Fuente: Berenice Malagón
06/27/2018

Raleigh, N.C. 26 junio 2018-El día de hoy, decenas de activistas de varias organizaciones en Carolina del Norte, se reunieron en Raleigh, para exigir la reunificación de las familias afectadas por la práctica "inhumana de la Administración de Donald Trump, de separar a las familias en la frontera". Asimismo, los manifestantes urgieron a un "Clean Dream Act".

Los activistas exigieron que la administración de Trump reúna a las familias y garantice la seguridad y una representación justa para todos los niños y jóvenes. "Si bien Trump revirtió la política de su administración de separar a las familias, no existe un sistema establecido y no hay fondos para reunir a las familias. Al menos 2,400 niños, en su mayoría menores de 10 años, ahora se encuentran en almacenes y jaulas sometidos a traumas indeseables", indicaron activistas.

Por tercera semana consecutiva, los manifestantes han centrado su discurso "en la separación indescriptiblemente cruel de las familias y en la importancia de reunir a los niños con sus padres", pero también han hablado de la importancia del voto para hacer saber a los representantes estatales que existe poder de decisión: "Tenemos que usar nuestra voz...Si ustedes son ciudadanos estadounidenses usen sus voces por aquellos que no pueden votar", indicó Eliazar Posada, de El Centro Hispano.

Dos madres mexicanas, miembros de El Pueblo, han alzado la voz el día de hoy. Una de ellas es Brenda, originaria de Veracruz, quien ha permanecido en los Estados Unidos por más de 12 años: "Vine a este país para tener un mejor futuro para mí y mi familia, especialmente para mis dos hijos. Todos los días tengo que manejar para llevarlos a la escuela, todos los días tengo que enfrentar el miedo de ser detenida y separada de mis hijos...Me duele el corazón saber que hay familias como las mías que están detenidas por un periodo indefinido causándoles daño psicológico, hay que recordar que es totalmente legal venir a este país en busca de un asilo, decir que estas personas merecen estar en esos centros de detención, no solo es incorrecto, sino que también son prácticas racistas".

La Sra. Brenda envió un mensaje a los representantes: "Que dejen de hacer leyes injustas en nuestras fronteras y en todo el país, le pedimos a ICE que paren sus prácticas de agarrar a gente inocente".

Por su parte, la Sra. María Ramírez, también miembro del Concejo de líderes de El Pueblo compartió con los presentes: "Soy originaria de Chiapas, México y he vivido en Estados Unidos por los últimos 10 años. Vine aquí con la ilusión de ayudar a mi familia". Ramírez relata que en su primer experiencia laboral en Richmond, Virginia, les alertaban cuando el Servicio de Inmigración y Aduanas realizaba las revisiones de documentos en su trabajo, por lo que tenían que dejar de trabajar en esos periodos. "Eso me hizo ver que no todo el mundo es malo, no todos nos quieren fuera de este país".

La originaria de Chiapas relató que ahora con cuatro hijos, su marido y ella están en constante temor de ser separados. "Cuando mi pareja se va a trabajar todos los días, no sé si va a regresar. Esta es mi realidad, aun así no me imagino lo que están viviendo las familias al ser separadas en la frontera", y envió un mensaje al Senador Tillis: "Con el respeto que le debemos al gobierno de este país, quisiera pedirle al Senador Tillis que haga algo, que por compasión se ponga la mano en el corazón y vea el dolor y las lágrimas de los niños que inocentemente están sin saber en realidad qué es lo que está pasando. No se equivoquen, la decisión que tomó el presidente no cambia lo que está pasando día a día en este país con la separación de familias por causa de La Migra que usa tácticas estilo Gestapo para empujar una agenda racista en contra de las comunidades de color"

A la par de organizaciones como El Pueblo, El Centro Hispano, MomsRising y "Tuesdays with Tillis", estuvo también, Faisal R. Khan, Director de Carolina Peace Center, quien habló de la reciente decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de confirmar la prohibición de ingreso a 8 países, de los cuales 6 son de creencia musulmana mayoritariamente: Libia, Somalia, Yemen, Rajah, Irán, Irak, Siria, Sudán. "Básicamente están aprobando el odio a las religiones y el racismo y la islamofobia. Esto es muy alarmante y esto afecta a cualquier americano y a cualquier niño viviendo en este país. Lo que es importante ahora es que todos los americanos de cualquier origen, de todas las comunidades se levanten pacíficamente y dejen saber a cada representante de cada partido que todas las personas cuentan".

Esta es la semana número 75 en que consecutivamente cada martes, el grupo de manifestantes se presenta en el Edificio Federal Terry Sanford, donde se encuentran las oficinas del Senador Thom Tillis para hacerle exigencias en temas de relevancia para la comunidad de Carolina del Norte y los Estados Unidos.

Las protestas masivas para pedir la reunificación de familias continuarán el sábado 30 de junio a las 10 a. M. en Raleigh, Burlington, Chapel Hill, Greensboro y en todo el país.Unas 1,000 personas, ya han indicado su intención de estar presentes en la manifestación en Raleigh.


31 Me alegra 31 Me gusta 31 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión