Fuente: EFE
07/03/2018

La Paz, 3 jul (EFE).- Una guía para medios de comunicación presentada hoy en Bolivia busca explicar conceptos sobre las diversas orientaciones sexuales y frenar el uso de un lenguaje que asocia estas identidades con una enfermedad o el pecado.

La guía, titulada "Comunicar para vivir con Diversidad", es un material para orientar a los medios en el manejo de los conceptos de las identidades sexuales, explicó a Efe el activista del colectivo de Transexuales, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB) David Aruquipa.

Aruquipa señaló que se trata de un "documento orientador" para no meter a todos "en el mismo saco" y diferenciar cada inclinación respetando "sus vidas y también sus identidades".

La redacción del documento fue impulsada por el Ministerio de Comunicación y su contenido consensuado a nivel nacional con las distintas organizaciones del colectivo, indicó Aruquipa.

El activista señaló que el texto es también producto "de un análisis de los medios de comunicación" que, a su juicio, en algunos casos "siguen reforzando" discursos históricos que vinculan la homosexualidad con una enfermedad o el pecado.

Cuestionó que en algunas situaciones se maneje el asunto como una "anormalidad" o, en el caso de la población transexual, como un "transtorno de género" siendo que algunas instancias internacionales han declarado erróneas esas interpretaciones.

Agregó que esto hará posible que los asuntos de interés para esta población se reflejen en los medios bolivianos más allá del Día del Orgullo TLGB, o el casual episodio de crónica roja que implique a un miembro del colectivo.


17 Me alegra 21 Me gusta 19 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión