Fuente: Berenice Malagón
07/05/2018

Raleigh, N.C. 2 de julio del 2018-Docenas de activistas realizaron una concentración en la Plaza Bicentenario en Raleigh, Carolina del Norte el pasado viernes, para exigir la reunificación de las familias en las fronteras de los EE. UU.

Asimismo,  las madres realizaron una petición a la oficina del senador Thom Tillis mediante una carta abierta con más de 10 mil firmas que respaldan dicha causa.
Las cifras reportadas por funcionarios de la administración de Trump indican que entre el 5 y el 9 de junio, 2,342 niños que fueron separados de 2,206 padres en la frontera entre México y Estados Unidos como parte de la política de "cero tolerancia" del presidente de los Estados Unidos quien ha declarado un ataque frontal con las personas que cruzan la frontera sin documentos.

"Como abogada y madre, estoy horrorizada por la continua separación y encarcelamiento de niños y familias", dijo Sarah Stoeckel, presidenta del capítulo de Lawyer Moms of America de Carolina del Norte. "La orden ejecutiva del presidente Trump está muy por debajo de lo que se necesita para aliviar el trauma y el sufrimiento de estas familias. Y lo que es peor, la orden permite que las familias sean detenidas indefinidamente en los Estados Unidos".

A la par de esta acción, otras nueve protestas se realizaron en Carolina del Norte y más de 300 en todo el país.


30 Me alegra 32 Me gusta 30 Me enoja 29 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión