Fuente: Berenice Malagón
07/05/2018

Raleigh, N.C. 2 de julio del 2018-"La contaminación del aire sigue siendo una amenaza para la salud pública", indica un nuevo informe del Centro de Investigación y Políticas de Medio Ambiente de Carolina del Norte.

De acuerdo al informe titulado: "Trouble in the Air", "1,304.896 personas en Raleigh experimentaron 135 días de degradación de la calidad del aire en 2016, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, ataques de asma y otros efectos adversos para la salud".

Drew Ball, directora estatal indicó al respecto: "Desde nuestras montañas hasta nuestra costa, todos los habitantes de Carolina del Norte merecen aire puro. Desafortunadamente, nuestros niños y ancianos son los que están en mayor riesgo debido a la contaminación del aire".

La funcionaria señaló también que es necesario fortalecer las protecciones de calidad del aire existentes y reducir la contaminación del calentamiento global.
El Centro de Investigación y Políticas de North Carolina, Frontier Group y NCPIRG Education Fund revisaron los registros de contaminación del aire de la Agencia de Protección Ambiental en todo el país, centrándose en el smog y las partículas de contaminación que provienen de la quema de combustibles fósiles como carbón, diesel, gasolina y gas natural y llegaron a la conclusión de que "millones de estadounidenses respiran aire contaminado".

La coautora del informe y analista de políticas de Frontier Group, Elizabeth Ridlington, indicó: "No hay un nivel seguro de exposición al humo y a la contaminación por partículas. Incluso los niveles bajos de smog y la contaminación por partículas son perjudiciales para la salud y pueden aumentar las muertes".

Estos hallazgos llegan en un momento en que la administración de Trump se prepara para debilitar los estándares federales de automóviles limpios, un programa crítico para reducir las emisiones de calentamiento global y aumentar la eficiencia del combustible. Justo esta semana, el administrador de la EPA, Scott Pruitt, anunció que la agencia revisará el estándar federal de ozono.

"Es crítico que los estándares federales para los contaminantes del aire se basen en los últimos estudios científicos y epidemiológicos. Investigaciones recientes muestran que existen impactos adversos para la salud incluso en los estándares existentes ", dijo June Blotnick, Director Ejecutivo de Clean Air Carolina.

Los autores del informe hacen un llamado al gobierno federal para que fortalezca y no debilite, los estándares del automóvil limpio y continúe permitiendo a los estados adoptar normas más estrictas sobre contaminación vehicular. Los autores también piden a la EPA que fortalezca los estándares de contaminación por ozono y partículas.

"Para proteger nuestra salud, debemos seguir reduciendo el smog, la contaminación por partículas y las emisiones de calentamiento global", dijo Ball. "Debemos acelerar nuestro progreso en lugar de frenar programas efectivos como los estándares federales de automóviles limpios".


30 Me alegra 38 Me gusta 34 Me enoja 34 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión