" /> Imran Khan promete un "nuevo" Pakistán si vence en las elecciones generales

Fuente: EFE
07/09/2018

Islamabad, 9 jul (EFE).- El exjugador de críquet Imran Khan prometió hoy un "nuevo" Pakistán, basado en un estado del bienestar y sin corrupción, si su formación, el partido Tehreek-i-Insaf (PTI), vence en las próximas elecciones generales del 25 de julio.

"La misión es hacer de Pakistán un estado del bienestar islámico, con humanidad y justicia", afirmó el líder del PTI, uno de los principales candidatos en los comicios, en la presentación del programa electoral de su partido en un hotel de lujo en Islamabad.

La ex estrella de críquet, que capitaneó a la selección paquistaní a lograr la copa del mundo de 1992, aseguró que "no hay soluciones fáciles", por lo que el país necesita "grandes cambios".

"Lo más importante, nosotros frenaremos la corrupción. La corrupción arruina la economía", prometió el político sobre su caballo de batalla desde que fundó el PTI en 1996, al tiempo que aclaró que "solo entonces" podrán invertir "en desarrollo humano".

Con este mensaje anticorrupción y tras haber organizado varias protestas contra el saliente Gobierno de la Liga Musulmana de Pakistan (PLM-N), Khan llega a los comicios con las encuestas divididas.

Una reciente de Pulse mostró que Khan y su partido tienen el apoyo del 30 % de los votantes, por encima del 27 % que apoya al PLM-N, mientras que otro estudio de Gallup sitúa como vencedor al PLM-N con el 26 %, seguido de cerca por el PTI con el 25 %.

A pesar de ser la tercera fuerza del anterior Parlamento, Khan lideró numerosas protestas contra el PLM-N del ex primer ministro Nawaz Sharif, primero en 2014 por supuesta fraude electoral y más tarde en 2016, tras la publicación de los Papeles de Panamá.

La protestas de Khan provocaron una investigación del Tribunal Supremo que acabó en julio de 2017 con una polémica sentencia de inhabilitación contra Sharif por no revelar un sueldo que ya no recibía.

Además, el pasado viernes un tribunal sentenció a Sharif a 10 años de cárcel por corrupción.

A la pregunta durante la presentación de si su partido está recibiendo ayuda externa con estas sentencias, Khan respondió con otra pregunta.

"¿Toleraría cualquier democracia occidental a un primer ministro condenado por lavar miles de millones de rupias, pillado con las manos en la masa, no por nosotros, sino por los Papeles de Panamá?, se preguntó Khan.


6 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión