Fuente: EFE
07/09/2018

Moscú, 9 jul (EFE).- El Kremlin dijo hoy no tener información acerca de la supuesta llegada del avión privado del líder norcoreano, Kim Jong-un, a la ciudad rusa de Vladivostok, en el que, según medios surcoreanos, viajarían funcionarios del régimen encargados de preparar una visita de Kim a Rusia.

"No puedo decir nada, no tenemos información alguna a este respecto", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la prensa rusa.

Esta mañana, la página de seguimiento de vuelos Flightradar24 detectó el jet Cammae-1, utilizado por el líder norcoreano y otros altos cargos del país, en Vladivostok, Extremo Oriente ruso, donde habría permanecido apenas tres horas para despegar luego de regreso a Pyongyang.

El presidente ruso, Vladíímir Putin, invitó en mayo a Kim a asistir al Foro Económico Oriental que se celebrará en esa ciudad siberiana en septiembre próximo.

El Kremlin ha saludado la histórica cumbre celebrada entre los líderes de EEUU y Corea del Norte el 12 de junio en Singapur, al considerar que favorece la distensión en la península.

Al foro en Vladivostok también fueron invitados el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el mandatario chino, Xi Jinping y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Si Kim, que aún no ha confirmado su asistencia a la cita, acepta finalmente la invitación, en Vladivostok se reunirían los líderes de cinco de los seis países que trabajan desde la pasada década para lograr la desnuclearización de Corea del Norte.


6 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión