Fuente: EFE
07/09/2018

Bagdad, 9 jul (EFE).- El recuento manual de los votos de las elecciones parlamentarias de Irak celebradas el pasado 12 de mayo comenzó hoy en hoy en Bagdad ante las sospechas de fraude durante el escrutinio, informó a Efe una fuente de la Comisión Electoral.

Las urnas llegaron a las almacenes de la Exposición Internacional de Bagdad, donde ha empezado el recuento con la supervisión del Consejo de Jueces designado para llevar a cabo este proceso, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

Además, agregó que las urnas proceden de las provincias de Basora, Al Qadisiya, Wasit, Misan, Zi Qar y Muzana, situadas en el centro y el sur del país, después de que el pasado 3 de julio se iniciase en Kirkuk, en el norte del país.

El pasado 1 de julio, el Tribunal Federal de Casación iraquí apoyó la decisión adoptada por el Consejo de Jueces, el cual consideró necesario realizar el recuento de votos de forma manual sólo en los casos en los que hubo quejas o informes oficiales de fraude.

Anteriormente, el Parlamento iraquí ordenó el recuento de forma manual de todas las papeletas de todos los centros electorales del país, tras las quejas por falsificación y manipulación mediante el sistema electrónico de voto, que fue empleado por primera vez en los pasados comicios.

En las elecciones legislativas, la lista del clérigo chií Muqtada al Sadr ha sido la más votada.


9 Me alegra 9 Me gusta 8 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión