Fuente: EFE
07/10/2018

Ginebra, 10 jul (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela es la entidad gubernamental de Latinoamérica más prolífica en Twitter, con una media de 55 tuits diarios en los últimos doce meses, de acuerdo al estudio Twiplomacy 2018 que ha sido publicado hoy.

La Presidencia de El Salvador aparece como la segunda instancia pública latinoamericana más activa en esa red social, seguida del Ejecutivo de República Dominicana.

El análisis señala que los gobiernos latinoamericanos son los más activos en Twitter si se consideran como región y, entre ellos, el saliente presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha sido con sus siete millones de seguidores el más popular.

Aparecen detrás los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, con cinco millones de seguidores, quien entregará el poder a su sucesor, Iván Duque Márquez, el próximo 7 de agosto.

La tercera personalidad política latinoamericana más visible en Twitter es el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien siguen cuatro millones de usuarios de Twitter.

El estudio, elaborado por la firma de relaciones públicas Burson Cohn & Wikf (BCW), cubre el periodo del 19 de mayo de 2017 al pasado 18 de mayo, durante el cual los jefes de Estado y de gobierno de 187 países tenían presencia en Twitter, es decir el 97 % de los 193 Estados miembros de la ONU.

Sólo los gobiernos de seis países, entre los que está Nicaragua, no tienen una presencia oficial en esta plataforma social.

El resto son Laos, Mauritania, Corea del Norte, Suazilandia y Turkmenistán.

Por otra parte, Twiplomacy revela que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en la personalidad más seguida en Twitter, donde cuenta con 52 millones de seguidores de su cuenta personal @realDonaldTrump, el doble de lo que tenía cuando asumió el poder a inicios de 2017.

De este modo, el mandatario estadounidense ha desbancado al papa Francisco, quien el año pasado era el personaje más seguido en Twitter.

Ello considerando las nueve cuentas que el Pontífice tiene en esa plataforma en distintos idiomas, que siguen un total de 47 millones de personas.

Trump atrae mucho más seguidores mediante su cuenta personal de Twitter, que utiliza regularmente como principal canal para hacer comentarios, expresar su opinión o incluso hacer anuncios, con respecto a su cuenta oficial como presidente de EEUU: @POTUS.

Esta última, que en general sólo retuitea a @realDonaldTrump, al vicepresidente Mike Pence, a la Casa Blanca o a otras instituciones de su país, se ubica en el quinto lugar entre las cuentas de Twitter más seguidas en el mundo.

La evaluación cubre 951 cuentas de los líderes de esos países, así como de agencias de gobierno y ministerios de relevancia internacional, entre los cuales el presidente Trump es uno de los pocos que está personalmente activo en sus cuentas de Twitter.

Trump es también quien ha generado más interacciones en Twitter en los últimos doce meses: un total de 264 millones de "me gusta" y de retuits, doce veces más que el papa Francisco, quien tuvo 22 millones de interacciones del mismo tipo.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión