" /> Hernández llegó el tiempo de dar resultados para Honduras mediante el diálogo

Fuente: EFE
07/10/2018

Tegucigalpa, 9 jul (EFE).- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que "llegó el momento de que el gran diálogo nacional -que supone el fin de la crisis postelectoral surgida en noviembre de 2017- dé resultados a favor de Honduras".

"Ya suficientes reuniones y planificación", indicó Hernández en redes sociales, al referirse al proceso para llegar al diálogo, conocido como "prediálogo", que desde marzo ha venido moderando el representante de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, Igor Garafulic.

El gobernante recalcó que siempre ha dicho que "el diálogo es muy importante, pero el diálogo debe producir resultados".

"Por eso, he dado instrucciones al ministro (de la Presidencia) Ebal Díaz para que concurra (mañana) sin falta a Naciones Unidas e inicie ya esta etapa de resultados", añadió.

Hernández considera que la primera fase del "prediálogo" ya fue "agotada" y que "ahora hay que sentarse a producir resultados por el bien de Honduras".

Señaló además que su Gobierno seguirá presente en el Parlamento hondureño "impulsando las reformas políticas electorales que deben ser aprobadas ahí".

"Estamos listos, pero queremos resultados", recalcó Hernández, quien reiteró que "el Gobierno seguirá en los diálogos sectoriales con distintos gremios y organizaciones para producir resultados en temas económicos y sociales".

"Continuaremos trabajando y conversando y dando resultados para la gente. Porque como se dice popularmente, hablando se entiende la gente", acotó.

En el "prediálogo" han venido participando representantes del Gobierno, de los partidos Nacional (en el poder) y Liberal, y del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien no reconoce a Hernández como presidente de Honduras.

Nasralla inició el 29 de noviembre una serie de protestas con llamamientos a la desobediencia civil, aduciendo que Hernández fue reelegido en los comicios generales del 27 de noviembre mediante un fraude fraguado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El jueves pasado, Garafulic, luego de reunirse por separado con Hernández, Nasralla, el expresidente Manuel Zelaya y el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que lo que falta en el país para superar la crisis política y social surgida luego de las elecciones generales de noviembre "es madurez".

"Lo que falta para iniciar el diálogo nacional es madurez, porque ya se cuenta con estructura, con agenda y con jefes de delegaciones" para que comience, subrayó el diplomático chileno.


2 Me alegra 2 Me gusta 3 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión