Fuente: EFE
07/10/2018

Phoenix (AZ), 10 jul (EFEUSA).- El congresista demócrata por Arizona Rubén Gallego ha pedido una investigación sobre los inmuebles arrendados por un contratista del Gobierno federal al que son llevados los menores indocumentados separados de sus padres.

"Quisiera saber si cuentan con licencia para manejar menores, si los niños pasan la noche en el inmueble y las condiciones en qué se encuentran", dijo hoy a Efe Gallego en torno a las dudas que ha transmitido al Departamento de Seguridad Nacional.

El viernes pasado, un medio local reveló que en un edificio público ubicado en los suburbios de Phoenix, Arizona, se mantenía de manera temporal a menores inmigrantes que habían sido dete3nidos en la frontera.

Gallego manifestó que el edificio en cuestión no tenía licencia del Departamento de Servicios de Salud de Arizona para proporcionar cuidado infantil, lo que calificó como una posible violación de la ley estatal.

"El edificio aparentemente tiene ventanas oscurecidas, baños limitados y sin dormitorios, duchas o áreas de juego al aire libre", manifestó el legislador, quien en su carta enviada el lunes inquirió si las personas que trabajan ahí "tienen la experiencia y capacitación para cuidar a estos menores".

"Sé que hay otros lugares como estos, pero los están escondiendo porque sienten pena, porque saben que el pueblo estadounidense no quiere eso para el país, quiere que sus hijos estén con sus padres, por eso esconden a los niños, por su vergüenza", comentó.

El congresista también solicitó un examen de los estándares que las Oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) manejan sobre las condiciones en que se retienen a los niños inmigrantes durante su traslado a refugios de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR).

Mencionó además que la ciudad de Phoenix iniciará una investigación sobre estos inmuebles "clandestinos".


9 Me alegra 7 Me gusta 7 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión