Fuente: EFE
07/11/2018

Guayaquil (Ecuador), 11 jul (EFE).- Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), aseguró hoy que confía en ganar el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas, durante la disputa del Grupo II que se desarrollará entre el 18 y 21 de julio en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

"Estamos seguros de la capacidad de cada una de nuestras jugadoras, lideradas por el capitán Raúl Viver, para sacar esta serie adelante y ascender al Grupo I de la Zona Americana luego de dos años", precisó Carrera durante la presentación del equipo local.

El equipo de Ecuador estará integrado por Charlotte Paredes, Camila Romero, Doménica González y Ariana Chan, capitaneadas por Viver, que también dirige al equipo local de Copa Davis.

"Las felicitamos porque cada una de las jugadoras ha sido seleccionada por su trabajo realizado en los dos últimos años internacionalmente y el selectivo que realizamos en días pasados", resaltó el directivo.

Viver indicó que "es un torneo muy importante, equivalente a Copa Davis. Para mí es un honor estar a cargo del equipo Fed Cup por primera vez, con chicas que muchas de ellas han sido mis alumnas desde muy pequeñas", recordó.

El exintegrante del equipo de Copa Davis de Ecuador y ahora capitán, aseguró que "el objetivo es ascender al Grupo I. Son siete países, solo el primero asciende, no será fácil pero esperamos aprovechar la localía y el apoyo del público", añadió.

En la serie participarán Bahamas, Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Trinidad y Tobago; se jugará en dos grupos, uno con tres países y otro con cuatro, durante tres días con modalidad de "todos contra todos".

El próximo 21 de julio se jugarán las posiciones finales entre los primeros de cada grupo para definir el ascenso y los demás para establecer la ubicación final de la serie.

El sorteo para establecer los grupos se realizará el martes venidero en las instalaciones de la FET.


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión