Fuente: EFE
07/11/2018

Los Ángeles, 11 jul (EFEUSA).- Los latinos representan el 33 % de los nuevos cupos admitidos para el primer semestre del próximo curso lectivo en los nueve campus de pregrado de la Universidad de California (UC), superados solo por los asiáticos (36 %), informó hoy la entidad estatal.

Con un nuevo récord de cerca de 137.000 alumnos admitidos, los estudiantes anglos representaron el 22 % y los afroamericanos el 5 % de los estudiantes de primer año admitidos al curso académico 2018-19 que comienza en otoño.

La presidente de UC, Janet Napolitano destacó que se trató de un nuevo año en récord de solicitudes.

Al comentar hoy en conferencia de prensa los resultados de las admisiones, Robin Holmes-Sullivan, vicepresidente de asuntos estudiantiles de UC, deseó que la mayoría de los estudiantes a quienes se les ofreció la admisión en el próximo año académico opten por utilizarla.

"Los datos que tenemos disponibles hoy nos dan una gran confianza para predecir que nuestra matrícula de otoño excederá nuestra meta", dijo Holmes-Sullivan.

La vicepresidente de UC también destacó un aumento en las ofertas para los estudiantes tanto de primer año como de transferencia, que son los primeros de su familia en ir a la universidad y que representan el 46 % del total de admisiones.

Con el 32 %, los latinos fueron el mayor porcentaje de los estudiantes admitidos por transferencia de otro centro de educación superior, la gran mayoría provenientes de colegios comunitarios.

En esta categoría los estudiantes anglos representaron 31 %, los asiáticos 27 % y los afroamericanos 6 % del total de más de 26.000 estudiantes de transferencia aceptados.

En la información presentada hoy, UC destacó que con el incremento de estudiantes de transferencia la entidad se acerca a su meta de aceptar un estudiante transferido por cada dos nuevos alumnos admitidos para primer año.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión