Fuente: EFE
07/11/2018

Hamilton, 11 jul (EFE).- Los matrimonios entre personas del mismo sexo en Bermudas recibieron un impulso a favor hoy después de que la vicegobernadora del territorio atlántico, Ginny Ferson, una anterior detractora, brindara su apoyo público a las uniones entre homosexuales.

Ferson dijo en declaraciones a la prensa local que el enfrentamiento en Bermudas por el tema la ayudó a analizar con perspectiva opciones con las que no estaba de acuerdo inicialmente.

Admitió que se trata de un tema, el del matrimonio entre personas del mismo sexo, que podría ponerla en riesgo de ser vista como una persona controvertida.

"No estoy de acuerdo con ese punto de vista, creo en la igualdad de derechos para todos y espero sinceramente que se logre. Pero entiendo que se trata de un tema difícil para muchas personas", aclaró.

"Independientemente de lo que nuestros padres nos hayan contado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo sugiero que nos preguntemos si es algo que es justo para todos", sostuvo.

Las palabras de Ferson llegan después de que el Gobierno de Bermudas recurriera el pasado día 5 la decisión de la Corte Suprema del territorio atlántico de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En junio, el alto tribunal estimó que la nueva ley de uniones domésticas por la que se prohibía casarse a los homosexuales y solo se permitían las parejas de hecho era "inconstitucional".

La decisión judicial de junio de volver a permitir los matrimonios homosexuales llega después de que en febrero Rod Ferguson, un ciudadano soltero de Bermudas, que reside en Estados Unidos, y algunas organizaciones presentaran la primera demanda ante la Corte Suprema de Bermudas contra una ley aprobada previamente que prohibía en la isla matrimonios del mismo sexo.

Dicha ley también vetaba las ceremonias matrimoniales en cruceros con barcos de bandera de dicho territorio.

El pasado 1 de junio la Ley de Uniones Domésticas entró en vigor en Bermudas, norma que reconocía y protegía las relaciones entre personas del mismo sexo pero que ponía fin a las bodas homosexuales que situaron en 2017 a este territorio británico de ultramar a la vanguardia de los derechos sociales en el mundo.

Bermudas, un archipiélago situado en el océano Atlántico frente a la costa este de Estados Unidos, no permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo debido a la entrada en vigor de la citada ley revocada el seis de junio.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión