Fuente: EFE
07/11/2018

Santiago de Chile, 11 jul (EFE).- El Gobierno de Chile abrió hoy la convocatoria que definirá a las películas que representarán al país en la carrera por los premios Oscar, Goya y Ariel, que concederá la industria audiovisual de Estados Unidos, España y México, respectivamente.

Según el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los interesados deberán entregar sus antecedentes hasta el miércoles 8 de agosto, para optar a los premios internacionales donde Chile ha logrado marcar presencia en los últimos años.

Los largometrajes seleccionados podrán acceder a la financiación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio.

Los directores o creadores de las películas interesadas deberán ingresar a través de una plataforma de postulación en línea y completar un formulario de postulación que corresponda al premio que desean postular.

La página del ministerio destacó que el premio Oscar se entrega en la categoría Mejor Película Extranjera, el Goya en la condición de Mejor Película Iberoamericana y el Ariel, también en la clasificación de Mejor Película Iberoamericana.

En la última entrega de Los Óscar, la película "Una mujer fantástica", del director Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, se llevó la estatuilla de oro en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Este largometraje también ganó el Goya a la mejor película iberoamericana, consiguió el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale, obtuvo tres Premios Fenix, y ayer mismo se hizo con el premio Spirit del cine independiente al mejor filme internacional.


5 Me alegra 5 Me gusta 7 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión