" /> Costa Rica lanza una campaña para impulsar a Puntarenas como destino turístico

Fuente: EFE
07/11/2018

San José, 11 jul (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó hoy la campaña "Jale al Puerto", que busca impulsar al centro de la provincia de Puntarenas (Pacífico central) como un destino turístico.

La iniciativa es liderada por el ICT en coordinación con el despacho de la primera dama y la participación del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, la Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

"Jale al Puerto" tendrá como enfoque la cultura y gastronomía porteña y se extenderá por cuatro meses. La inversión será de 90.000 dólares (unos 51 millones de colones).

"Queremos inspirar a todas las generaciones para que regresen al Puerto y se encuentren con los recuerdos del pasado y los múltiples atractivos del presente", afirmó en el acto de lanzamiento la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

El acto fue realizado en la Plaza del Pacífico, en el centro de Puntarenas, por la primera dama, Claudia Dobles, y la ministra Revelo, quienes se encuentran en la zona junto con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en el marco de una gira.

La primera dama resaltó que Puntarenas ofrece una gran cantidad de atractivos para visitar, una amplia riqueza culinaria, gran cantidad de actividades de aventura, el avistamiento de delfines, la llegada de cruceros y otras alternativas que esperan que sean redescubiertas.

"El objetivo principal de la campaña consiste en mostrar a Puntarenas como un lugar con bellezas naturales y calor humano para ser elegido como un destino vacacional", destacó Dobles.

Las autoridades informaron que trabajan en la creación de un city tour de lugares turísticos específicos con una ruta histórica, una gastronómica y otra cultural, además de la reactivación del Parque Marino, con un enfoque de oferta turística donde converjan elementos de la parte marina con otros como culturales y científicos.


7 Me alegra 7 Me gusta 7 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión