" /> El Ejército salvadoreño capacita a profesionales para mejorar la seguridad en el país

Fuente: EFE
07/11/2018

San Salvador, 11 jul (EFE).- El Ejército de El Salvador capacitó a 42 profesionales sobre el desarrollo de planes, políticas y medidas de seguridad que permitan "reforzar" las tareas que se ejecutan en el país centroamericano para acabar con la inseguridad, informó hoy el Gobierno.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, participó hoy en la graduación del XXVII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, impartida por militares del Colegio de Altos Estudios Estratégicos, que pertenece al Comando de Doctrina y Educación Militar (Codem) de la Fuerza Armada de El Salvador.

El propósito del curso fue "capacitar a profesionales civiles y militares para que se desempeñen como líderes o asesores en el nivel político estratégico, a fin de que investiguen, ejecuten, desarrollen y generen políticas y planes en el ámbito de la seguridad y desarrollo nacional".

En la capacitación participaron 42 profesionales, de los cuales 14 son oficiales de la institución castrense, 19 funcionarios y empleados del sector público, seis representantes de partidos políticos y tres del sector privado.

El curso tuvo una duración de seis meses, en los que se abordaron diferentes temáticas como la situación actual del país, "conceptualización" de la seguridad y desarrollo nacional, el entorno y panorama estratégico y la política de seguridad nacional.

Además, los profesionales también conocieron diversas investigaciones que revelan datos sobre las estructuras del poder nacional y estudios sobre la situación de seguridad mundial, continental y regional, agregó la fuente.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca erradicar, Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.


0 Me alegra 0 Me gusta 1 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión