Fuente: Berenice Malagón foto cortesía
07/13/2018

Chapel Hill, N.C. 13 de julio del 2018-Han sido 14 años los que Felipe Cruz, un miembro de la comunidad hispana en Carolina del Norte, ha esperado por un trasplante de riñón.
La noche de ayer, los médicos confirmaron que los riñones en donación estaban en perfecto estado para el trasplante e ingresaron a Cruz al quirófano alrededor de las 11PM. 
Unas horas después, Pablo Serra, el doctor de cabecera de Cruz, confirmó a la familia que el trasplante había sido exitoso.  "Fueron como tres horas y media de operación, a las 3:30 a.m. nos dijeron que todo salió bien", comentó para La Conexión USA, Braulio Cruz, el hijo mayor de Felipe.
"Desde el año pasado ya estaba en la lista de espera para el trasplante, pero tres veces no fue compatible y en otra ocasión le cancelaron el seguro un día antes de la operación", comenta Bertha López en entrevista con La Conexión USA.
Como "no hay quinto malo", Felipe recibió nuevamente una llamada esperanzadora del hospital UNC Chapel Hill el día jueves como a las 5 a.m. y de acuerdo al relato de su hijo, Felipe Cruz, "estaba confiado en que este sería el trasplante que había esperado por tanto tiempo".
Felipe Cruz, también conocido como "El señor de las nieves" debido a su oficio, es un padre soltero desde que sus hijos tenían 2 y 5 años respectivamente. Ahora los jóvenes, de 14 y 16 años, celebran la buena nueva. "Me siento feliz y orgulloso", declara Braulio. "Mi papá es una persona que admiro y nos ha sacado adelante a mí y a mi hermano".
Felipe Cruz sigue en observación y no puede recibir visitas por el momento. "Esta mañana lo vimos, solo dijo que le dolía el cuerpo y que tenía los pies calientes, pero está feliz", señala López. "Yo me siento bien contenta, feliz de verlo. No me aguanté, no pude contener el llanto de la alegría que sentí. Dios es grande que me escuchó y me hizo caso, por fin Felipe recibió su riñón".
En la espera de ver cómo reacciona el cuerpo de Felipe Cruz, su familia y amigos están enfrentando un nuevo reto. Saldar la cuenta del hospital. "Ahora que podemos hacer para apoyarlo?, orar para que su cuerpo no rechace el trasplante y ayudarlo para lograr reunir el dinero para cubrir los gastos de esta operación", indicó Bertha López.

Si usted desea apoyar puede hacerlo a través de la cuenta a nombre de FELIPE CRUZ ZURITA, 
Banco WELLS FARGO, al número de cuenta 3511657987. O hacer una donación en la página https://www.gofundme.com/ayudame-a-vivir-por-mis-hijos


37 Me alegra 32 Me gusta 28 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión