" /> Invitan a la comunidad a denunciar problemas de salud ocasionadas por el medio ambiente en NC

Fuente: Berenice Malagón / Fotos: Berenice Malagón
08/03/2018

Fayetteville, N.C. 30 de julio del 2018-La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), está invitando a la comunidad de Carolina del Norte a participar en un  evento en Fayetteville el próximo 14 de agosto de 3 p.m. a 8 p.m. (Crown Ballroom, 1960 Coliseum Drive, Fayetteville, NC 28306), donde escucharán lo que la comunidad, organizaciones y autoridades locales tienen que decir en referencia a la contaminación y las áreas de oportunidad en términos de medio ambiente en el estado.

En este evento la EPA escuchará directamente de los residentes los principales problemas ambientales para tomar medidas sobre PFOA y PFOS ("sustancias peligrosas"), así como valores de toxicidad para GenX y PFBS.

"Estamos ansiosos por recibir a residentes y partes interesadas de todo Carolina del Norte para escuchar sus inquietudes y recomendaciones sobre la agencia directamente", dijo la Administradora Regional de la EPA, Trey Glenn. "Este compromiso de la comunidad es fundamental para ayudarnos a comprender mejor cómo la EPA puede ayudar a nuestros socios estatales y locales a responder a los desafíos asociados con PFAS". 

Por su parte, el representante Richard Hudson (R-NC) indicó: "Abordar el problema de GenX sigue siendo una prioridad para mí, y me complace que la EPA aceptó mi invitación para visitar mi distrito y escuchar directamente de nuestra comunidad. Continuaré trabajando con funcionarios federales, estatales y locales para ayudar a garantizar que se tomen las medidas adecuadas para proteger la salud pública".

El evento de participación de la comunidad de Carolina del Norte consistirá en dos sesiones, una sesión de escucha pública y una sesión de trabajo de PFAS, para escuchar al público; proporcionar herramientas para ayudar a los estados, organizaciones y comunidades locales a enfrentar los desafíos con PFAS en el medio ambiente; y comprender cómo la EPA puede apoyar mejor el trabajo que se está haciendo a nivel estatal, local y tribal.

El evento de participación comunitaria es gratuito y abierto al público. Si está interesado en asistir regístrese en: https://www.epa.gov/pfas/forms/pfas-community-engagement-fayettevile-nc. 


21 Me alegra 20 Me gusta 23 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión