Fuente: Berenice Malagón / Fotos: Berenice Malagón
08/03/2018

Chapel Hill, N.C. 31 de julio del 2018-Ante la necesidad de representación hispana para la comunidad LGTBQ indocumentada en Carolina del Norte, José Alegría y José Ramírez, dos hispanos radicando en el estado, han creado la organización sin fines de lucro LILA.

"Estamos aquí para apoyar a nuestra comunidad LGTB indocumentada que ha sido marginalizada y tratada injustamente", comenta en entrevista con La Conexión USA, José Alegría uno de los fundadores de Latinx LGBTQ Initiative, (LILA).

De acuerdo al activista, una de las metas de trabajar con la comunidad LGBT indocumentada en Carolina del Norte, es contribuir para que sus derechos sean respetados y al mismo tiempo, abrir un foro mediante el cual ellos puedan contar sus historias, sentirse apoyados y encontrar recursos que les ayuden a sortear las dificultades por las que atraviesan cada día.
 
"Para la mayoría de los latinxs en Carolina del Norte, los principales retos son no contar con documentos para trabajar y no contar con una licencia de manejo", señala Alegría.  "El transporte público en el estado también es otro reto, porque si fuera suficiente y eficiente no necesitaríamos una licencia para transportarnos, pero no es así, por lo que aunque no queramos infringir la ley al manejar sin licencia, lo tenemos que hacer para ir a trabajar, para llevar a los niños a la escuela, en fin, para hacer nuestra vida".

La Organización Lila, está ubicada en Chapel Hill y muy pronto, llevará a cabo su inauguración. En tanto, agradecen el apoyo de la comunidad para recaudar fondos para continuar la operación de esta organización que busca educar, abogar y empoderar a la comunidad Latinx LGBTQI+ sin documentos en Carolina del Norte.

Si usted quiere apoyar a LILA, puede hacerlo a través de: https://www.gofundme.com/empowering-lila-lgbtq-latinx


21 Me alegra 16 Me gusta 16 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión