Fuente: Psic. Annia Ossandón C
08/08/2018

El tema de esta semana es grandioso, pues se trata de cómo comunicarnos con nuestra personalidad oculta y que no conocemos. ¿Alguna de ustedes mujeres lectoras, sabía que tiene una personalidad que se esconde detrás de esa apariencia "mandona", "controladora",, "intelectual", "a la moda", "buena esposa", "super madre"?. ¿Quiénes somos realmente detrás del disfraz", ¿qué anhela una mujer que actúa esterotipadamente?. Detrás de una "mandona", existe una mujer que tiene miedo, detrás de otra "controladora" está aquella que desconfía y así sucesivamente ... y esa "intelectual", que pareciera saberlo todo y aquella que es fashion y se luce en los contextos sociales, y la otra que "sacrifica" sus fines de semana en el gimnasio y sólo come productos "gluten free", pero también se muere por un helado cubierto con chocolate... ¿Quiénes somos realmente?... he aquí la cuestión, diría Shakespeare  "to be or not to be?...

                     Cuando una niña crece, lleva una niña oculta y una niña real. La niña oculta se llama la niña imaginaria. En realidad no es una niña imaginaria, es sólo una niña real, controlada por la niña imaginaria. Podemos haber conseguido un montón de cosas: trajes, buena comida, juguetes, etc., sin embargo, no hemos conseguido que la niña real disfrute en compañía de la imaginaria y esta última se apodere de la actitud de la que es real. Es como un juego de roles, y en ese juego hay una gran demanda: la niña imaginaria le pide reconocimiento a la niña real, pero la segunda está tan ocupada en su rol, que no escucha, sólo le interesa cumplir con su papel: trabajar, seguir el paso del reloj, ganar dinero, sentirse heroína y dormir cansada, porque sino, piensa y hasta siente que perdió el tiempo, porque así fue "educada" bajo la ley del "esfuerzo-recompensa" y por más que su abuela le dijo que de vez en cuando (al menos una vez a la semana), eran buenas las "curas de sueño", ella no puede porque "tiene que cumplir", ya se puso la ropa del personaje "que todo lo puede", ese papel que la hace sentir imprescindible, nadie hace las cosas mejor que ella.

                       Quiero invitarlas a escuchar esa vocecita interna que siempre está pulsando por expresarse, sin embargo, la acallamos. Quiero decirles que aprovechemos este tiempo de lluvias y nos saquemos toda la ropa y nos vayamos desnudas al patio de nuestra casa y dejemos que el agua corra por nuestra piel, que brinquemos sobre una poza de agua formada por esa misma lluvia, así como cuando éramos niñas, sin miedo a que nos vamos a resfriar o algo por el estilo. Dejémonos ser, que nuestra niña interior salga a jugar aunque sea un día a la semana. Wow, cuántas cosas buenas traeríamos a nuestras vidas si hacemos esto. No somos robot ni, "berracas productivas"; como una vez me dijo mi terapeuta colombiano, SOMOS MUJERES y sin ánimo de ser feministas, les digo que después de esa "ducha natural" en el patio, podemos irnos a la camita donde está ese compañero que elegimos para compartir nuestra vida por este tiempo, ¿hasta cuándo?, a nadie le importa; sólo disfrutemos y escuchemos nuestras expresiones de gozo junto con el sonido de la lluvia. 

                              Cada vez que quieran hacer algo, consulten con ustedes mismas desde esta perspectiva: ¿Estoy planeando esto como yo misma, o esto viene desde mi interior?, se asombrarán de cuantas veces viene desde su interior oculto, y cuantas veces viene de ustedes. Se quedarán estupefactas. 

Otra tarea para que hagan en la semana: Escriban una carta a esa niña imaginaria (interna) y cuéntenle quiénes son ustedes ahora que ya están grandes. Sean honestas y díganle la verdad respecto si eso que planearon o imaginaron a los siete, ocho o diez años, coincide con quienes son ustedes hoy.

Segunda tarea para esta semana: esta noche, siéntense, trabajen con ustedes mismas, y averigüen acerca de ese pequeño ser en su interior. Se harán el más grande de los servicios si pueden descubrirlo, escríbanlo en un papel y desháganse de él. Si son honestas al escribirlo, se librarán de gran parte de él, y así interferirá mucho menos en su vida.  

Traten de ser honestas en extremo. Puede ser un poco difícil, sin embargo, es una causa muy valiosa para su propio progreso.  

Quisiera que entendieran por favor, que esta es una gran oportunidad, única en sus vidas para ser muy honestas con ustedes mismas. 

Mira tu poder como mujer
convierte los océanos en una sola gota,
reconócete en ella 
porque esa gota contiene 
toda la información de su origen. 
Ámense, estén alerta y pónganse en marcha
Los cielos se inclinarán ante ustedes,
vendrán los ángeles,
los semidioses obedecerán
Dios todopoderoso las escuchará
porque ustedes-nosotras somos
el único camino.

Psic. Annia Ossandón C
anniossandon@gmail.com
(864) 775 0520
Annia Oss (facebook)
Annia Ossandón (fans page FBK)
@anniaoss (twitter)
anniaoss (instagram)


19 Me alegra 27 Me gusta 20 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión