Fuente: Berenice Malagón / Foto Berenice Malagón
08/08/2018

Durham, N.C., 1 de agosto del 2018-En una conferencia de prensa el día de hoy, representantes de los distritos escolares de Carolina del Norte anunciaron que han demandado al estado por $ 730 millones de dólares, ya que después de 10 años, las agencias estatales no han entregado los fondos correspondientes para tecnología, a las escuelas.

El anuncio, se llevó a cabo en el laboratorio de computación de la Escuela Primaria George Watts Montessori, en Durham, "20 de las 21 computadoras en el laboratorio de computación, tienen más de 10 años de antigüedad", indicó Minnie Forte-Brown, miembro de la Junta de Educación del Condado de Durham. "Las computadoras están obsoletas, solo sirven como máquinas de escribir".

La Escuela Primaria G. Watts, es la segunda escuela Montessori dentro del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Durham; el 30% de su población estudiantil es de origen hispano. Su directora, Pattu Crum, indicó que contar con los fondos sería muy positivo para sus alumnos. "Nos permitiría alcanzar la tecnología del siglo XXI y tomar los siguientes pasos para proporcionarles mejores herramientas a nuestros alumnos de primaria para que estén listos apropiadamente para ingresar a la escuela secundaria".

 "Se trata de los estudiantes y su futuro, indicó Minnie Forte-Brown, presidenta de la Asociación de Juntas Escolares de Carolina del Norte. "El objetivo estatal, es tener un dispositivo digital o computadora con programas vigentes por estudiante, pero la mayoría de los distritos ni siquiera están cerca de esa proporción".

La directora de relaciones gubernamentales de la Asociación de Juntas Escolares, Leanne Winner indicó que enviaron una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, y al presidente del Senado Pro Tem, Phil Berger, en marzo, preguntando si estarían dispuestos a discutir un acuerdo, pero a la fecha, no han recibido respuesta. "Hemos intentado durante años trabajar con los legisladores para encontrar una forma de cobrar el dinero adeudado, pero los líderes legislativos no han respondido".

Antecedentes:
Los distritos escolares de Carolina del Norte demandaron al estado en 2008 por $729.7 millones de dólares. Los tribunales determinaron que los Departamentos estatales de Transporte, Salud y Servicios Humanos, Calidad Ambiental, Ingresos y Comercio, el sistema de la Universidad de Carolina del Norte y lo que entonces se conocía como la Comisión de Seguridad Laboral habían retenido el dinero recaudado a través de multas y sanciones.

A diez años, el dinero no ha sido entregado a las escuelas públicas de Carolina del Norte, de hecho, el juicio expiraría la próxima semana, por lo que  la Asociación de Juntas Escolares de Carolina del Norte y 20 juntas escolares locales tuvieron que presentar la nueva demanda.

Si la demanda es a favor de las juntas escolares, las Escuelas Públicas de Durham podrían obtener $ 15 millones.


26 Me alegra 26 Me gusta 30 Me enoja 30 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión