Fuente: EFE
08/09/2018

Naciones Unidas, 9 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, aplaudió hoy la decisión del presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, de acatar la Constitución del país tras no haberse presentado a las elecciones del próximo 23 de diciembre para un tercer mandato.

"El secretario general de la ONU da la bienvenida a la decisión de acatar, como ha manifestado, la Constitución de la República Democrática del Congo", dijo en un comunicado el portavoz de Naciones Unidas Farhan Haq.

El texto indica que Guterres también aprueba el "progreso continuado hacia la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas" del país el próximo 23 de diciembre.

"El secretario general reitera la disposición de Naciones Unidas para continuar trabajando con el gobierno y el pueblo de la República Democrática del Congo para preparar el terreno para unas elecciones libres, justas y creíbles que lleven a un traspaso de poder pacífico", zanjó el comunicado.

Kabila designó este miércoles como candidato de la oficialista coalición Frente Común por Congo (FCC) a Ramazani Shadari, secretario del Partido del Pueblo por la Reconstrucción y el Desarrollo (PPRD) que fue viceprimer ministro y responsable de Interior.

El anuncio sobre el nombramiento de Shadari se produjo en el día en que terminaba el plazo de presentación de candidaturas presidenciales.

Kabila, quien ocupa el poder desde el asesinato de su padre, Laurent Kabila, en 2001, había mantenido al país en vilo hasta última hora porque se había resistido a aclarar si iba a respetar la ley y designar un candidato, algo que finalmente hizo ayer aunque rechazó confirmar públicamente que no se postulara a los comicios.


4 Me alegra 3 Me gusta 4 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión