Fuente: EFE
08/09/2018

Buenos Aires, 9 ago (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, propuso hoy en Buenos Aires una medida para que los estudiantes puertorriqueños agreguen actividades deportivas como parte de las horas de trabajo comunitario requeridas para graduarse, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por el gabinete del gobernador, en el marco del Plan para Puerto Rico, esta medida servirá para fomentar a los estudiantes a que practiquen deportes en clubes o asociaciones deportivas fuera del horario escolar.

Estas horas de entrenamiento serán contabilizadas como parte de las horas de trabajo comunitario requeridas para su graduación.

"Con esta ley se otorgan mayores opciones a nuestros estudiantes para que puedan cumplir con las 40 horas de trabajo comunitario que deben completar antes de graduarse, mientras practican los deportes que les interesan", dijo el gobernador Rosselló.

La medida se presentó ante la consideración de la Asamblea Legislativa un proyecto que enmienda la Ley del Proyecto Comunitario Estudiantil.

Rosselló Nevares también añadió que la medida "fomenta una vida más activa y saludable para nuestra juventud", según el texto.

El proyecto fomentará que los estudiantes atletas aumenten sus posibilidades de recibir becas universitarias para desarrollarse profesionalmente en el deporte.

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Adriana Sánchez Parés, recibió la noticia "con beneplácito".

"Este proyecto evidentemente ofrece una alternativa innovadora y atractiva para los estudiantes próximos a graduarse", reconoció.

El gobernador de Puerto Rico se encuentra de visita en la capital argentina donde este jueves encabezó la sesión académica "Puerto Rico y los latinos en Estados Unidos".

Se espera que Rosselló se reúna con altos funcionarios oficiales del país austral para discutir temas relacionados al comercio, la política y el desarrollo económico de Puerto Rico.


3 Me alegra 1 Me gusta 2 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión