Fuente: EFE
08/09/2018

Guatemala, 9 ago (EFE.- La Cámara de Industria de Guatemala y el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia presentaron hoy una herramienta digital que evalúa el desempeño ambiental de las empresas.

"A nivel de país padecemos de una carencia de datos estadísticos, sin esto es difícil poder evaluar puntos de mejora y analizar incluso los programas o políticas que más no convendría implementar", explicó el director ejecutivo de la Cámara, Javier Zepeda.

Esta herramienta, agregó, permitirá conocer el desempeño ambiental de la industria, del sector privado y también del público, y no tiene "ningún costo".

El diagnóstico de desempeño ambiental ayudará a las empresas a medir, identificar e interpretar los impactos ambientales que su actividad de negocios produce, asimismo les permitirá realizar una valoración que identifique aquellos cuyo estado requiera implementar medidas correctivas o de mitigación con mayor urgencia.

"Fortalecer el desempeño ambiental a nivel empresarial les permitirá a las empresas incrementar sus posibilidades de permanecer en el mercado", agregó, por su parte, el director del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia, Luis Muñoz.

En este sentido, agregó que este desempeño contribuye en el ahorro de costos por infracciones o el incumplimiento de normativas nacionales, internacionales o de mercado.

En los resultados arrojados después de los primeros autodiagnósticos se puede concluir que un 72,8 por ciento de las empresas "cumplen con los requisitos legales de ambiente" y más de la mitad (un 56 por ciento), documenta sus acciones.

Los resultados de este ránking se darán a conocer de forma semestral por ambas entidades.


3 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión