Fuente: Berenice Malagón / Foto Berenice Malagón
08/09/2018

Raleigh, N.C. 4 de agosto del 2018-"Nosotros no preguntamos si usted es indocumentado o tiene permiso de trabajo, sus derechos están protegidos por la ley",
asegura Richard Blaylock, Director de Distrito en Raleigh de la División de Horas y Salarios, del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, en entrevista con La Conexión USA,.

El funcionario, ha sido enfático en que los derechos de los trabajadores deben respetarse sin importar su situación migratoria, nacionalidad o preferencia de cualquier índole: "La Ley de Normas Justas del Trabajo", (FLSA, por sus siglas en inglés), cubre el salario mínimo, el tiempo extra, los requisitos de trabajo infantil y los registros de horas que deben seguir los empleadores. Más de 7 millones de empleados en los Estados Unidos están protegidos por esta ley federal, que es la más completa", indica Blaylock.

De acuerdo al funcionario, "algunas veces las personas que son indocumentadas, son víctimas de sus empleadores porque tratan de tomar ventaja de su situación legal, y los trabajadores tienen miedo de denunciar porque piensan que pueden ser deportados. Nosotros nos enfocamos únicamente en las quejas laborales, no importa si estatus migratorio", reitera.

Ley de Normas Justas del Trabajo:

El Salario mínimo Federal es de $7.25 dólares por hora desde el 24 de julio del 2009 a la fecha

Horas extras: los empleados podrán trabajar un máximo de 40 horas extras en una semana laboral. Deberán pagarles tiempo y medio de la tasa regular de pago por todas las horas trabajadas.

Propinas: los empleadores tienen que pagar a sus empleados que reciben propinas un salario en efectivo de por lo menos $2.13 por hora. Si las propinas recibidas por el empleado combinadas con el salario no equivalen al salario mínimo por hora, el empleador tiene que compensar la diferencia.

Madres lactantes: La FLSA exige que los empleadores proporcionen un tiempo de descanso y lugar protegido de la vista de los demás para la madre se extraiga el alimento para su hijo hasta por un periodo de un año después del nacimiento.
Cumplimiento de la ley: El Departamento del Trabajo tiene la autoridad de recuperar salarios retroactivos y una cantidad igual en daños y perjuicios en caso de incumplimiento con el salario mínimo, tiempo extra, y otros incumplimientos. El Departamento puede litigar y/o recomendar juicio criminal hacia el empleador.

Si tiene alguna queja o denuncia laboral puede marcar 8664879243 o al https://www.dol.gov/whd/

La mitad del personal que recibe las denuncias habla español u otro idioma adicional al inglés.

Si bien la denuncia debe registrar los datos del empleado, esta información es protegida. No se comparte con ninguna agencia de inmigración.

El empleador no es notificado que usted levantó una denuncia en su contra.


14 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión