Fuente: EFE
08/10/2018

Berlín, 10 ago (EFE).- La huelga de pilotos de Ryanair que ha obligado a la aerolínea irlandesa de bajo coste a cancelar en Alemania un total de 250 vuelos comenzó en la mayoría de aeropuertos alemanes a las 3.01 de la madrugada hora local y afectará a unos 42.000 pasajeros.

En declaraciones a la cadena n-tv, el jefe negociador del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), Ingolf Schumacher, aseguró que la intención no es atacar el modelo de negocio de Ryanair, sino que la aerolínea "tenga en cuenta las demandas de los empleados".

Habló de "posiciones encontradas" y de la necesidad de hallar una manera de mantener "conversaciones constructivas".

Señaló que el mensaje que quieren trasmitirle a la compañía con esta huelga, que se prolongará hasta las 2.59 hora local del sábado, es que "Ryanair must change" (Ryanair tiene que cambiar) y que la aerolínea debe replantearse el trato hacia sus empleados.

Los pilotos reclaman mejores condiciones de trabajo y subidas salariales.

La protesta, convocada también en Irlanda, Suecia y Bélgica, ha obligado a Ryanair a cancelar alrededor de 400 de los 2.400 vuelos previstos para hoy.

En toda Europa se verán afectados alrededor de 55.000 pasajeros, casi 42.000 de ellos en Alemania.

Los aeropuertos de Fráncfort, Berlín y Weeze, en el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia son las principales bases de Ryanair en Alemania, aunque no son los únicos puntos afectados.


1 Me alegra 3 Me gusta 1 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión