Fuente: Redacción, foto NHC
09/10/2018

Raleigh, N.C. a 10 de septiembre del 2018-Autoridades del Centro Nacional de Huracanes, recomiendan a la población tomar medidas preventivas ante la posible llegada del Huracán Florence a las costas de Carolina del Norte.

Acciones preventivas ante un huracán:

1.Revise las condiciones de su hogar y evalúe si tiene árboles cercanos que podrían caer, si es así, corte las ramas largas o busque otro lugar para permanecer temporalmente

2.Recoja todos los objetos sueltos alrededor de la casa, incluyendo muebles de jardín, macetas, podadora.
 3.Tenga un kit de emergencia en casa, así como agua, comida suficientes.

4.Tenga un plan de emergencia. Rutas de evacuación y dónde buscar refugio en caso de que se eleve el nivel del viento o lluvia.

5. Si vive en un área de riesgo de inundación busque un refugio

Acciones Reactivas ante un huracán

6.Sino puede salir de su hogar antes de la llegada del huracán, ubique los lugares más seguros dentro de su casa. Aléjese de ventanas o cristales, y colóquese en el cuarto más seguro, donde no haya peligro de que un árbol caiga encima. Si vive en una casa móvil y las condiciones del clima empeoran, busque un refugio.

7.Si está cerca de un riachuelo, mar, lago, o canales de desagüe, esté atento al nivel del agua, si comienza a subir abandone la propiedad o suba al segundo piso.

Roy Cooper declara Carolina del Norte estado de emergencia

El gobernador, Roy Cooper declaró el viernes a Carolina del Norte estado en emergencia e instó a todos los residentes, negocios y visitantes a prepararse para el Huracán Florence. 

El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes muestra que Florence se ha convertido en un huracán y que seguirá hacia el sudeste de Estados Unidos más adelante en la semana.

"Todos en Carolina del Norte deben vigilar atentamente a Florence y tomar medidas ahora para prepararse para los impactos a fines de esta semana", dijo el gobernador Cooper. "La administración estatal de emergencias, el transporte, los expertos en salud y otros se están asegurando de que Carolina del Norte esté preparada para la tormenta, e insto al público a que revise sus planes de emergencia y reúna sus suministros ahora".

El gobernador también suspendió temporalmente ciertas restricciones para camiones y vehículos pesados para ayudar a los agricultores a cosechar y mover cultivos y ganado antes de la tormenta y ayudar a que los servicios públicos y otros equipos estén listos para responder si es necesario.

Matthew uno de los huracanes más devastadores

En octubre del 2016, Carolina del Norte sufrió el embate del Huracán Matthew que generó graves daños en la zona costera del estado, reclamó 28 vidas y dejó a miles de personas sin hogar y pueblos enteros bajo el agua.

En septiembre de 1999, inundaciones al interior del estado ocurrieron con el Huracán Floyd que dejó 35 fallecimientos.

De acuerdo a los expertos en meteorología, las muertes por huracanes han sido el resultado de inundaciones, muchas de las cuales han ocurrido en automóviles con personas adentro mientras intentaban conducir en carreteras inundadas.

Por ello, las autoridades recomiendan tomar acciones preventivas y estar conscientes de las condiciones del camino, así como asegurarse de que su ruta de evacuación no esté inundada.

"Nunca intente cruzar si el agua está fluyendo por el camino. De la vuelta o retroceda", indicaron autoridades. "La razón por la que muchas personas sufren graves lesiones o mueren al tratar de cruzar en caminos inundados, es porque pocas de ellas se dan cuenta del poder increíble del agua".

Los expertos añaden que seis pulgadas de agua en rápido movimiento son suficientes para derribar a un adulto y solo dos pies de agua agitada puede llevarse a la mayoría de los vehículos incluyendo SUV's y Pickups.


14 Me alegra 15 Me gusta 13 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión