Fuente: Berenice Malagón, foto cortesía
09/12/2018

Raleigh, N.C. a 12 de septiembre del 2018- La Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Wake Jessica Holmes proclamó el Estado de Emergencia para el condado que incluye Raleigh, Apex, Cary, Fuquay-Varina, Garner, Holly Springs, Knightdale, Morrisville, Rolesville, Wake Forest , Wendell y Zebulon debido a los impactos proyectados del huracán Florence. 

Se pronostica que la tormenta tocará tierra el viernes y traerá fuertes vientos y lluvias al condado de Wake, lo que podría causar inundaciones y derribar árboles o líneas eléctricas. El condado puede esperar ver los efectos de la tormenta a partir del jueves.

"La declaración de emergencia permite al condado ajustar el personal y los servicios y emplear los recursos adecuados para garantizar la seguridad y proteger las vidas de nuestros residentes y sus propiedades durante el huracán Florence", indicaron autoridades en un comunicado de prensa.

Recomendaron a los residentes y visitantes revisar los informes de noticias y las previsiones meteorológicas para ver cómo avanza la tormenta y comprender mejor cómo puede afectar al condado de Wake. También les animaron a registrarse para recibir alertas de emergencia en readywake.com.

Las autoridades del Condado de Wake han anticipado que esperan que Raleigh obtenga unas 10 o más pulgadas de lluvia debido al huracán Florence esta semana. Lo que representa mucha lluvia en un corto período de tiempo que podrían dejar inundaciones en algunas áreas cercanas al Crabtree Creek y Walnut Creek.

Los residentes del Condado de Wake que tengan preguntas o problemas que no sean de emergencia pueden comunicarse con el Condado de Wake al 919-856-7044.


13 Me alegra 20 Me gusta 10 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión