Fuente: Berenice Malagon, foto cortesía
09/12/2018

Durham, N.C. 11 septiembre del 2018- Christian Reyes Ortiz, mejor conocido como Juanito Laguna presenta su proyecto musical "Emergente", un compilado de cuatro sencillos que abordan el tema de la inmigración desde diversas ópticas. "Al llegar a Carolina del Norte, el tema básico en el ambiente es la inmigración, así que decidí hacer un proyecto en mi lengua nativa en el que pudiera expresarme sobre eso", comenta el cantautor mexicano.

Christian Reyes llegó a los Estados Unidos apoyando la carrera profesional de su esposa quien fue becada por una Universidad de Carolina del Norte por cuatro años. En este tiempo, el músico de corazón y contador de profesión, se dedicó a desarrollar su proyecto musical, que hoy cuenta con 4 sencillos: Un paso más, Inmigrante, Tu abuela, Cueca del Sur. 
"Emergente" ofrece una mezcla de folclore "hispano-american style", con fusión de música andina y experimental.

El cantautor mexicano diseñó un proyecto que le permitiera expresarse en las tónicas que le dejó su experiencia como voluntario en el Centro Hispano. "Fue todo un impacto en mi vida. Sentí que era un deber hacia la comunidad compartir con ellos lo que sabía, pero al final, la comunidad me ha enseñado más a mí, que yo a ellos. Me han dejado un crecimiento humano", relata para La Conexión USA.

Desde la edad de los 9 años aproximadamente, Juanito Laguna toca la guitarra. Como inmigrante, la música ha sido su ancla en la distancia. "La música siempre estuvo en casa; mis abuelos eran músicos, también mis tíos y mis papás tocan algo de guitarra". 

A través de "Emergente", Juanito Laguna ha podido experimentar no solo ritmos, sino también voces. "El proyecto cuenta con la colaboración de artistas locales como el dueto mexicano de Francisco Guzmán y Valeria Hernández, Alexandra Valladares, quien además de contar con una voz privilegiada es una activista hondureña, Luis del Río de Argentina, Pablo Valiant muy conocido en el condado de Orange, así como Alex Weiss.
un trompetista con 15 discos en su haber.

El álbum completo pueden descargarlo en https://store.cdbaby.com/cd/juanitolaguna

"Ningún proyecto es malo, si tienen algo en mente llévenlo a cabo, no se rindan, no se depriman y consuman la música latina, local, dennos la oportunidad de ser escuchados", concluye Juanito Laguna.



17 Me alegra 26 Me gusta 10 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión