Fuente: Berenice Malagón/Sheila Arias, foto Berenice Malagón
09/13/2018

Durham, N.C. a 12 de septiembre del 2018-La Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), así  como Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), confirmaron a La Conexión USA que "en consideración de las circunstancias derivadas del huracán Florence, no habrá iniciativas de operativos de inmigración asociadas con deportaciones o detenciones en refugios, excepto en el caso de una grave amenaza a la seguridad pública".

Asimismo, externaron su preocupación por el posible impacto del huracán Florence en la costa este de EEUU, donde Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han sido declarados estados de emergencia. "Nuestra máxima prioridad, sigue siendo la preservación de la vida y la seguridad", dijeron. 

ICE y CBP estarán en los refugios?

En respuesta al cuestionamiento sobre si oficiales de ICE o CBP estarían en la jurisdicción de realizar la detención de algún indocumentado dentro de un refugio, Jennifer D. Elzea, Secretaria de Prensa de la Agencia de Inmigración y Aduanas señaló: "No realizaremos la ejecución allí, excepto en la situación de una amenaza grave a la seguridad pública. Y, como siempre, nuestra ejecución se basaría en inteligencia de las fuerzas del orden público y pistas relacionadas con una amenaza a la seguridad pública. No llevamos a cabo detenciones o redadas al azar", concluyó.

Por su parte, Dani Moore, Directora del Proyecto de Derechos de Inmigrantes y Refugiados, del Centro de Justicia de Carolina del Norte compartió: "ICE ha anunciado una suspensión limitada de la aplicación de inmigración debido al huracán Florence, pero en desastres naturales pasados, vimos casos en los que el anuncio no fue del todo cierto. También sabemos que existe la posibilidad de que algunos refugios requieran identificación para acceder" y alertó a los residentes del estado "Si conoce casos en los que ICE no sigue la información a continuación, o los albergues son restrictivos, comparta detalles en dani@ncjustice.org".

"Tenemos que hacer que ICE asuma su responsabilidad de cumplir este anuncio" Dijo Moore a La Conexión USA. Se puede dejar un mensaje de voz detallado o un texto incluyendo fotos al Centro de Justicia de Carolina del Norte (CJCN) al teléfono 774-255-3286. Favor de incluir nombre completo de la persona que realiza la denuncia y su teléfono, así como datos completos del refugio donde se haya realizado la operación.  Recuerde que este número no es para resolver emergencias.


15 Me alegra 16 Me gusta 14 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión