Fuente: Redacción, foto NHC
09/13/2018

Durham, N.C. 12 de septiembre del 2018-El Centro Nacional de Huracanes ha informado que Florence ha disminuido a categoría 2 en la escala de Saffir Simpson. Se espera poco cambio
en intensidad antes de que el centro alcance la costa, y se espera debilitamiento después de que el centro se mueva tierra adentro.

"Aunque Florence se ha debilitado por debajo de la intensidad de los huracanes, su campo de viento continúa creciendo en tamaño", dijo el Centro Nacional de Huracanes, por lo que "sigue siendo una tormenta muy grande y potencialmente catastrófica".

El huracán Florence se aproxima a las costas entre Carolina del Norte y del Sur, con vientos máximos de 110 mph. La tormenta se movía hasta las 11 p.m. hacia el noroeste a 17 mph y se encontraba a unas 280 millas al este-sureste de Wilmington. 

El Centro Nacional de Huracanes espera que el miércoles 12 de septiembre por la noche, la tormenta provoque una oleada de tormentas y lluvias, pero calculan que Florence llegará a la costa entre jueves y viernes.

En tanto, la mayoría de los refugios ubicados en Carolina del Norte se reportan a su capacidad máxima y las autoridades evalúan la posibilidad de abrir otros puntos de inmediato.


12 Me alegra 13 Me gusta 12 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión