Fuente: EFE
09/14/2018

Bangkok, 14 sep (EFE).- La Policía de Malasia informó hoy de que ha detenido a diez yihadistas en varias operaciones llevadas a cabo en agosto en siete estados del país y que ha abortado los planes que tenían para perpetrar atentados.

Cinco de los detenidos pertenecen a la célula Asoib y los restantes cinco a la célula Ar Rayah, detalló el inspector general Mohamad Fuzi Harun de la Policía en un comunicado.

Los miembros del grupo Asoib operaban en los estados de Selangor, Pahang, Johor y Terengganu y se coordinaban con el Ejército Al Mahdi, la milicia iraquí liderada por el clérigo radical chií Muqtada Al Sadr.

Los militantes de Ar Rayah fueron detenidos después de los anteriores, entre el 25 y 31 de agosto, en los estados de Malaca, Kelantan y Penang.

Alrededor de unas 300 personas han sido arrestadas en Malasia en los últimos años por su vinculación con el Estado Islámico (EI), mientras que un centenar de malasios han combatido en las filas del grupo yihadista en territorio iraquí y sirio.

Malasia cuenta con una población de casi 30 millones de habitantes, de los cuales el 61 por ciento pertenece a la comunidad musulmana.


1 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión