Fuente: Berenice Malagón / Foto cortesía
09/26/2018

Greensboro, N.C. a 25 de septiembre del 2018-El empresario salvadoreño Oscar Canales, ha recibido una cancelación de deportación por parte de un juez de inmigración, lo que le ha permitido abandonar el santuario donde se encontraba recluido desde hace casi 8 meses y volver a disfrutar de su libertad.

En entrevista con La Conexión USA, Canales asegura: "La fuerza de seguir fue mi familia". El padre de cuatro hijos ciudadanos de los Estados Unidos, se refugió en la "Congregational Church" después de recibir una orden de abandonar el país el 18 de enero del 2018. "Yo no quería andar huyendo y no podía abandonar a mi familia en este país", indica el centroamericano. 

Miembros de la congregación, sus familiares, amigos y diversas organizaciones lo procuraron durante su proceso de apelación. "Estoy muy agradecido, y quiero decirles a los que estamos afuera que muchos olvidamos a la gente que está en santuario. Nos da miedo visitarlos y ayudarlos pensando que nos va a agarrar inmigración, pero no debemos tener miedo ni olvidar a estas personas".

Al menos 4 personas más se encuentran protegidos bajo santuario en varias congregaciones religiosas en Carolina del Norte; para ellos, Canales envía un mensaje: "Que tengan fe en Dios, que él puede hacer todo lo que el hombre no puede".

Crean Colectivo Santuario para ayudar a hispanos enfrentando la deportación

El Colectivo Santuario es una coalición nacional emergente de individuos que han decidido tomar santuario en iglesias alrededor de los Estados Unidos para evitar la deportación.

Los miembros de esta coalición están liderados por Alerta Migratoria NC, una organización sin fines de lucro que ha venido apoyando a las personas en santuario y a sus familiares. De hecho, de acuerdo a un reporte de la institución, en agosto de 2018, realizaron un taller de dos días que reunió a los hispanos en santuario y a otros miembros de la coalición por dos días para abogar por sus derechos.

El Colectivo Santuario ha creado una página mediante la cual invitan a la comunidad a sumarse a la causa de defender los derechos de los inmigrantes, como la justicia, la libertad y la unión de las familias.  

Si usted está interesado en ayudar a terminar con el abuso y explotación de inmigrantes firme la petición en: http://alertamigratorianc.org/petition/pledge/ 


82 Me alegra 85 Me gusta 81 Me enoja 83 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión