" /> El presidente salvadoreño pide "debate constructivo" de ley para regular medios

Fuente: EFE
10/03/2018

San Salvador, 3 oct (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy a los diputados del Congreso un "debate constructivo a favor de la niñez y la cultura de paz" sobre una propuesta de ley con la que busca regular los contenidos violentos en los medios de comunicación y plataformas digitales.

"Pedimos (que el proyecto) sea sometido a un debate sano y constructivo de toda la sociedad sobre el acceso libre de niños a contenidos pornográficos y otros que promueven la violencia, las drogas y el crimen", sostuvo el mandatario.

Aseguró que el objetivo de la iniciativa es "proteger" a la niñez "de programas que atenten contra nuestros valores cristianos, humanistas" y que busca "no afectar la libertad de expresión y de prensa".

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, y diputados del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentaron el lunes pasado la propuesta de Ley de Espectáculo Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad.

"La ley establece los parámetros y criterios de evaluación y clasificación de contenidos de los programas de televisión de libre recepción, televisión por cable, radiodifusión, espectáculos públicos, cintas cinematográficas, publicidad", dijo Valencia a periodistas.

Reportes de la prensa local señalan que el diputado del FMLN Damián Alegría apuntó que también buscarían regular los contenidos que se transmiten por Netflix en el país.


19 Me alegra 17 Me gusta 18 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión