Fuente: EFE
10/03/2018

Santo Domingo, 3 oct (EFE).- El mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, recibió hoy en el Palacio Nacional al presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, con motivo de la celebración del 50 aniversario de este medio en este país.

En un encuentro que se prolongó casi una hora, Medina conversó con el presidente de Efe en su despacho sobre la trayectoria de esa agencia en la República Dominicana y en el resto de América.

En la reunión con el presidente dominicano estuvieron presentes, además de Garea, el embajador de España en Santo Domingo, Alejandro Abellán; la delegada de Efe en República Dominicana, Carmen Jiménez, y el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena.

La Agencia Efe, la primera agencia internacional de noticias en español, celebró este martes su 50 aniversario en República Dominicana con la inauguración de una exposición fotográfica que recoge los principales protagonistas que marcaron el último medio siglo en este país.

A la inauguración asistieron el canciller dominicano, Miguel Vargas; el embajador de España en Santo Domingo, Alejandro Abellán; el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y personalidades ligadas a los medios de comunicación, la cultura y la política.

Con un total de 50 instantáneas, la muestra refleja la transformación política, social y económica de República Dominicana.

La exposición "Efe en República Dominicana, 50 años en 50 fotos" podrá ser visitada hasta el próximo 27 de octubre en el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

A través de la mirada de los reporteros de Efe, la muestra recoge eventos deportivos, sociales y políticos, así como imágenes de personalidades de la cultura y de la política.

En este recorrido visual, se hace también un repaso de la relación de República Dominicana con España.

Efe desembarcó en 1965 en Buenos Aires para abrir su primera delegación internacional en una apuesta por la expansión de la agencia, y tres años después llegó a Santo Domingo.

La primera delegación de Efe en República Dominicana la instaló el periodista Rosendo Sepúlveda en la zona colonial.

Efe, la cuarta agencia informativa del mundo con 79 años de historia, cuenta con una amplia red de periodistas en 120 países que distribuye casi 3 millones de noticias al año en diferentes soportes informativos.


10 Me alegra 9 Me gusta 8 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión