Fuente: Berenice Malagón / Foto Berenice Malagón
10/03/2018

Burlington, N.C. a 1 de octubre del 2018- Cincuenta y nueve empresas han firmado una carta para oponerse a la reinserción del programa 287 (g), en el condado de Alamance, pero la presidenta de la junta de Comisionados del Condado,  Amy Scott Galey, ha ignorado esta mañana las razones que los empresarios han expuesto. 

"El programa 287g cuando se inició en el Condado de Alamance en 2007, no hizo sino crear falta de confianza en nuestros vecinos latinos y nos costó a todos nosotros casi un millón de dólares" indicó uno de los empresarios locales, Phil Smith, propietario de The Oak House en Elon. "Si el programa 287 g vuelve al Condado siento que mi comunidad será menos segura y mis impuestos pagarán por esto". 

A la moción, se unió Bruce Nelson, propietario de Reverence Farms & Cafe, quien comentó: "He sido negociante por 50 años y a mí me enseñaron a calcular riesgo, ganancia, costo y beneficio. La participación en este programa 287 g costará al condado dólares de impuestos, por qué mis dólares deben pagar impuestos al condado de Alamance para que los empleados del condado hagan funciones Federales?" y agrega: "Para mí esto no es personal con el Alguacil, yo no pienso que su posición debe de ser comprometer a este condado a pagar cientos de miles de dólares de costo sin que haya un foro abierto donde todos lo podamos discutir". 

Sin embargo, Galey no respondió a ninguno de los cuestionamientos y con una posición definida al respecto señaló: "Voy a hablar muy claro a cerca de esta situación, hay mucha desinformación en el condado de lo que se quiere hacer con el 287...mi comprensión después de hablar con el Alguacil es que él quiere limitar el 287g a la cárcel y no sacarlo a la comunidad" y añadió: "Es el oficial elegido para el condado de Alamance, él es el que pone la política, yo entiendo que nosotros aprobamos el presupuesto, eso es cierto, pero él es el oficial elegido y él es la persona responsable por la seguridad de los negocios y las políticas, entonces en su experiencia como un policía con más de 40 años al servicio de los residentes de Carolina del Norte, él determina que este es el programa que él necesita".

Poner en discusión para una agenda y discutir el tema públicamente fue una de las propuestas del Comisionado Bob Byrd, a lo que la presidenta Galey contestó con otra pregunta: "Tú apoyas la idea de convertir al Condado de Alamance en Santuario?"...

En todo Estados Unidos, el programa 287 g está activo en solo 76 condados de 3 mil siete de todo el país, eso es el 2.5 por ciento. En Carolina del Norte, solo seis condados de 100 participan en el programa que dejó más de 1,600 deportaciones en el Condado de Alamance entre 2007 y 2011 cuando estuvo activo.

"Tengo un contrato que está en mi escritorio y no lo he firmado todavía", fueron las palabras del Alguacil Johnson cuando se le preguntó en qué etapa se encuentra la negociación con ICE. Sin embargo, el panorama parece ser claro: "Quiero que todas las personas que están en el condado sepan que este es un país de leyes, no de personas. Tenemos que hacer respetar las leyes que están en los libros, sino te gustan las leyes te tienes que ir del país", indicó Bill Lashley.


46 Me alegra 47 Me gusta 52 Me enoja 48 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión