Fuente: Sheila Arias/Berenice Malagón, foto cortesía
10/03/2018

Raleigh, N.C. a 28 de septiembre del 2018-Varias madres de familia, activistas, organizaciones y residentes de Carolina del Norte, se han unido a las protestas a nivel nacional para solicitar a Wells Fargo y JP Morgan, que detengan su presunta participación en inversiones para prisiones privadas.

Desde varios puntos del país, que incluyen Raleigh y Charlotte, en Carolina del Norte, activistas de Mamás con Poder, MomsRising y Action NC, expresaron su descontento sobre los más de $2BN al año que Wells Fargo, a través de fondos de inversión de (Corecivic y GeoGroup), las dos mayores compañías privadas de prisiones, inyectan a Centros de Detención de Inmigración y Cárceles privadas.

"Estas corporaciones están pagando para generar dolor y separación de las familias", indicaron miembros de MomsRising, al tiempo que entregaron peticiones escritas para presionar a las instituciones bancarias a detener la actividad. "Más de 100 organizaciones, incluyendo MomsRising, Domesticworkers, Presente.org, MaketheRoadNY, CREDO Mobile, Courage Campaign, UltraViolet, MoveOn exigen a Wells Fargo y JPMorgan Chase & Co. que dejen de financiar prisiones privadas que se beneficia del dolor y la separación de las familias", indicaron en un comunicado.

Action NC, por su parte, ha llevado una petición firmada por más de 50 organizaciones a nivel nacional a las oficinas de la corporación bancaria en Charlotte. Desde las afueras de las oficinas de Wells Fargo en Raleigh, miembros de Mamás con Poder hicieron una cadena con ropa de bebés simbolizando la separación de familias debido al financiamiento de cárceles privadas con fines de deportación que están dejando a muchos niños sin sus padres.


33 Me alegra 31 Me gusta 31 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión