" /> George Springer se reivindica con Astros como el nuevo "Mr. Octubre"

Fuente: EFE
10/08/2018

Cleveland (EE.UU.), 8 oct (EFE).- El jardinero de origen puertorriqueño George Springer se estableció como el nuevo "Mr. Octubre" en los playoffs después de pegar un par de cuadrangulares solitarios que ayudaron a los Astros de Houston a vencer por paliza de 3-11 a los Indios de Cleveland en el tercer partido de la Serie de Disivión de la Liga Americana.

Los bambinazos de Springer, que pegó en el quinto episodio y en el octavo, le permitieron llegar a tres en lo que va de la serie, además de extender a siete en los últimos siete partidos que ha disputado de playoffs desde el Juego 4 de las pasadas Series Mundiales que ganó su equipo por 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles, al mejor de siete.

Springer, de 29 años, también estableció nueva marca de equipo al tener 10 cuadrangulares en los playoffs, mientras que los Astros igualaron la de la Liga Americana de llegar a 12 partidos seguidos pegando al menos un jonrón.

Marca que antes sólo habían conseguido los Orioles de Baltimore desde 1983 a 1997.

Irónicamente, los Astros son los que tienen la mejor marca de las Grandes Ligas al lograr por 13 partidos al hilo pegar de jonrón en playoffs cuando militaban en el Viejo Circuito del 2001 al 2004.

El jardinero de los Astros tiene ahora ocho jonrones en un lapso de nueve juegos de postemporada desde el año pasado, empatando la marca de las Grandes Ligas que está en poder de los legendarios Reggie Jackson (1977-78), considerado el primer "Mr. October" por excelencia; Jim Thome (1998-99) y el puertorriqueño Carlos Beltrán (2004), su excompañero de equipo.

"Es algo grandioso, la manera como el equipo ha respondido en cada momento y ahora lo único que tengo que pensar es en seguir adelante de cara a luchar por el gran objetivo que no es otro que revalidar el título de la Serie Mundial que logramos el año pasado", declaró Springer, que se fue de 6-3 con dos anotaciones y dos carreras impulsadas.

Springer dijo que el equipo seguía haciendo cosas increíbles en el campo y más al superar por barrida (3-0) a un rival como los Indios, que cuentan con una gran plantilla.

"Ahora sabemos que seguimos haciendo historia, pero también somos conscientes que tenemos que disfrutar el momento y esperar con tranquilidad al próximo rival de cara a luchar por estar de nuevo en la Serie Mundial, sin importar a quién nos vayamos a enfrentar", subrayó Springer.

El rival de los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana será el equipo ganador de la serie divisional que disputan los Yanquis de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston y que está empatada 1-1.

Los Astros arrancaron abajo 1-0 hasta que Springer pegó su primer jonrón en el quinto episodio. Fue su noveno en playoffs, una marca para los Astros. El segunda base venezolano José Altuve y Beltrán tienen ocho cada uno para Houston.

Springer la volvió a botar en la parte alta de la octava entrada, su décimo de la postemporada, que le permitió ampliar su propia marca de equipo.

Después de que los Astros terminaron una demolición de tres juegos, celebraron brevemente en el campo en Progressive Field antes de llevar la fiesta dentro del su propio vestuario.

"Es un gran día para nosotros como equipo, un gran día como ciudad. Entiendo que los resultados personales no significan nada ahora. Se trata de cómo puedo ayudarnos a ganar", dijo Springer.


8 Me alegra 7 Me gusta 7 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión