Fuente: EFE
10/10/2018

Chicago, 10 oct (EFEUSA).- Líderes hispanos refutaron hoy unas opiniones del gobernador de Illinois, Bruce Rauner, en las que responsabilizó a los inmigrantes indocumentados de los altos índices de criminalidad en Chicago y además los acusó del quitar trabajos a los estadounidenses.

Durante un debate este último martes con su contrincante político J.B. Pritzker, Rauner opinó: "La inmigración ilegal quita empleos a los estadounidenses y mantiene bajos los salarios, perjudica a los trabajadores de la unión, los trabajadores agrícolas, los trabajadores de las fábricas, perjudica los salarios y aumenta el desempleo, eso es un hecho".

Carlos Arango, líder comunitario de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes, dijo a Efe que se siente traicionado por el republicano, quien realizó los comentarios ante la junta editorial del diario Chicago Sun-Times.

"Una de las razones por las cuales tenemos un desempleo tan alto en la ciudad de Chicago, y tanta delincuencia, es el número masivo de inmigrantes ilegales que han tomado los empleos de los ciudadanos estadounidenses y ciudadanos de Chicago", manifestó Rauner.

Arango apuntó que, sin embargo, el gobernador acude a los eventos mexicanos donde muchas veces se pone un sombrero típico del país vecino. El último 15 de septiembre participó durante el Grito de Independencia, celebrado en el barrio de Pilsen, y estuvo al lado del cónsul mexicano, Carlos Jiménez Macías.

"Él acude a las fiestas mexicanas y grita Viva México y ahora nos clava un cuchillo," afirmó.

Arango calificó los comentarios de Rauner -quien está por debajo de Pritzker en las encuestas para las elecciones legislativas y de gobernadores de noviembre- como "profundamente racistas".

Arango refutó las palabras del gobernador. A juicio suyo, el crimen es causado por el recorte de recursos bajo el mandato de Rauner a las comunidades pobres.

Otros activistas presentes en una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy, portaban carteles en los que se leían: "Gobernador Rauner, no culpes a los inmigrantes por cuatros años tuyos de fracaso" y "Rauner no está calificado para gobernador".

La activista Cecilia García dijo que Rauner "es incompetente y se tiene que ir".

"El único crimen que hace un inmigrante es ir a trabajar para darle de comer a su familia", matizó, bastante indignada, García.

"Un gobernador no debe apelar a la división", apuntó por su parte otro líder hispano, Ramiro Mosso, de 44 años. Rauner "No debe usar ese tono de lenguaje, me siento ofendido", dijo.

"Como inmigrante me siento muy indignado. Los inmigrantes somos una comunidad muy trabajadora, yo vine aquí a trabajar, a contribuir y a educarme", enfatizó Mosso.


3 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión