" /> Canizales: "La temporada de béisbol del Pacífico será atípica y agradable"

Fuente: EFE
10/10/2018

México, 10 oct (EFE).- El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, Omar Canizales, aseguró hoy que la temporada 2018-19 que comenzará el próximo viernes será "atípica y agradable" con el aumento a 12 extranjeros por equipo.

"La temporada de béisbol del Pacífico será atípica y agradable desde el punto de vista deportivo; encontramos una manera de salir fortalecidos", explicó Canizales a Efe al referirse a la extensión del calendario de la Liga de verano que imposibilitará el reporte de varios mexicanos de primer nivel en el comienzo de campaña.

Este año la Liga Mexicana de Béisbol que transcurre desde marzo copió a la liga de fútbol y decidió hacer dos campeonato, lo cual retardó el campeonato, concluido ayer con el triunfo de los Sultanes de Monterrey.

Canizalez dijo que eso parecía un problema porque iba a impedir el reporte al béisbol del Pacífico de por lo menos cuatro mexicanos de nivel por cada equipo, ante lo cual determinaron aumentar de ocho a una docena los extranjeros por cada conjunto durante la primera mitad.

"Lo que pareció una dificultad se convirtió en una oportunidad, tendremos 12 extranjeros en la primera vuelta que darán todo en el terreno porque cuatro de ellos no pasarán el corte de mitad de campeonato, cuando comenzaremos a jugar con ocho peloteros de fuera para dar cabida a mexicanos.

La Liga del Pacífico es la de más calidad en el béisbol mexicano. Al tener ocho equipos, la mitad de los del circuito de verano, su nivel está concentrado, además de que por transcurrir en tiempo de receso de Grandes Ligas, suele contar con varias figuras que juegan en Estados Unidos.

"Hay un jugadores por debutar en Ligas Mayores o que debutaron y quieren trabajar para llegar fuertes a los campos de primavera y jugar en México será una oportunidad para ellos", señaló.

La campaña 2018-19 comenzará el viernes cuando los campeones Tomateros de Culiacán recibirán a los subcampeones Mayos de Navojoa y las Águilas de Mexicali a los Naranjeros de Hermosillo. Un día después entrarán en acción los cuatro equipos restantes, Yaquis de Obregón como visitante de los Cañeros de los Mochis y Venados de Mazatlán en casa de los Charros de Jalisco.

Canizales celebró que en los últimos años la duración de los partidos bajó de un promedio de 3:22 horas a 3:06 y confío en trabajar para bajar a menos de tres horas, siempre y cuando los cambios no afecten la esencia del béisbol

"Será un reto agilizar sin quitar la esencia. Vamos a seguir lanzando cuatro bolas en los boletos intencionales pero trataremos que los ampayers (árbitros) procuren agilizar los tiempos siempre y cuando no haya estrategia de por medio", concluyó.

El campeón de la Liga de béisbol del Pacífico será el representante de México en la Serie del Caribe de Barquisimeto, Venezuela, el próximo mes de febrero.


2 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión