Fuente: Columna El Pueblo, foto Berenice Malagón
10/10/2018

Una de las creencias fundamentales de El Pueblo es que el cambio se puede lograr a través de la fuerza en los números. Esto es más frecuente durante la temporada de elecciones, cuando nos unimos con aliados en todo el Triángulo para no solo mostrar solidaridad entre las comunidades, sino también para crear un movimiento efectivo que no deje a nadie atrás. 

Este año, nos enorgullece ayudar a informar y movilizar a los votantes a través de una serie de foros de candidatos para cargos en el condado y en todo el estado, así como una campaña de banca telefónica que llegará a miles de residentes en todo Carolina del Norte. Hemos creado y distribuiremos una guía para votantes de habla hispana no partidista que es gratuita y está disponible para el público, así como un importante sitio web: votemosNC.com, que incluye información sobre las elecciones locales, estatales y federales. Finalmente, celebraremos nuestras raíces culturales en el arte y el activismo con Noche Latina en la Feria Estatal de Carolina del Norte el 16 de octubre, mostrando a muchos de los artistas talentosos de Latinx en el Triángulo.

Este mes, nos estamos asociando con organizaciones como NC Asian Americans Together (NCAAT), Raleigh Police Accountability Community Taskforce (PACT), Raleigh Alumnae Chapter de Delta Sigma Theta Sorority, Inc., y miembros de Zeta Phi Beta Sorority, Inc. para albergar una serie de foros de candidatos donde los invitados pueden interactuar directamente con aquellos que desean representarlos en la oficina. El primero de ellos, se llevará a cabo este sábado en el Alamo Drafthouse en Raleigh, donde los candidatos para el Alguacil del Condado de Wake, el Fiscal de Distrito y el Secretario de la Corte contestarán las preguntas que los miembros de la comunidad hayan enviado en línea. El próximo foro será el domingo 21 en el Witherspoon Campus Cinema en NC State, donde recibiremos a los candidatos para los Distritos 14, 15 y 16 del Senado Estatal, respondiendo las preguntas directamente de los miembros de la audiencia. Cada uno de estos foros incluirá interpretación simultánea y será una oportunidad para que los residentes de Latinx den a conocer su presencia a los candidatos que buscan representarlos.

También estamos entusiasmados de asociarnos una vez más con organizaciones como Common Cause NC y Democracy NC para presentarle la Guía del votante de 2018, así como votemosnc.com. La Guía para el votante fue la primera de su tipo en 2016 en proporcionar información sobre candidatos estatales en español, y estamos orgullosos de ofrecer este recurso una vez más. Enviaremos las Guías para el votante por correo, pero también puede recoger una en cualquier lugar del Triángulo, ¡y también en una próxima edición de La Conexión!

Finalmente, como recordatorio de que el arte puede ser una fuerza para el cambio, nos complace asociarnos con Deep South Entertainment para Noche Latina en la Feria Estatal de Carolina del Norte. Los visitantes pueden disfrutar del entretenimiento de músicos y artistas latinx locales y aprender más sobre nuestro trabajo durante todo el año en El Pueblo. La entrada es gratuita con la compra de un boleto para la Feria Estatal y será solo una noche el martes 16 de octubre, ¡así que no te lo pierdas!

Las elecciones intermedias de este año son una de las elecciones más importantes de nuestro tiempo. Debemos asegurarnos de que los candidatos y los funcionarios electos aprendan a respetar la humanidad básica de los inmigrantes, las mujeres, las personas de color y las familias de bajos ingresos. Nos enorgullece estar en contacto con los votantes a través de foros de candidatos, banca telefónica y guías de votantes, porque el verdadero progreso solo se puede lograr a través de la fuerza en los números, y el conocimiento de que la injusticia contra un grupo marginado es una injusticia para todos nosotros.

Para obtener más información sobre los foros de candidatos, Noche Latina y oportunidades de voluntariado, visite www.elpueblo.org. Para obtener más información sobre las elecciones y la votación, visite votemosNC.com o llame al 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682).


14 Me alegra 13 Me gusta 13 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión