Fuente: Berenice Malagón, foto Berenice Malagón
10/10/2018

Chapel Hill, N.C. 6 de octubre del 2018-Cerca de cien personas se han reunido esta mañana para apoyar la lucha contra el Cáncer en Carolina del Norte. La mayoría de ellas hispanas con algún familiar o amigo que ha sorteado la batalla de esta enfermedad que es la causa principal de muerte en el estado, superando al padecimiento cardíaco.

En una breve ceremonia, los asistentes se unieron en un círculo y se colocaron un pañuelo rosa. "Cubre tu cabeza, no tu corazón" es el nombre de este evento que realizamos desde hace 5 años para ayudar a los enfermos de cáncer y para educar a la comunidad sobre este padecimiento", señala Olivia Moreno García, una sobreviviente de cáncer y organizadora principal.

Esta es la primera ocasión en que se realiza un evento dirigido a un hombre, Rafael Adame, quien padecía cáncer en etapa terminal y quien no ha podido estar presente en la ceremonia de inauguración, debido a que falleció a las 5 a.m. Su esposa, la señora Griselda Adame en medio de su dolor, ha llamado a los participantes para agradecer su apoyo.

De acuerdo al Centro de Estadísticas de Cáncer de la Sociedad Americana de Cáncer, se estima que en 2018, se reportarán en Carolina del Norte 55,130 casos de esta enfermedad, de los cuales, unos 20,380 terminarán en muertes. El cáncer de pulmón ocupará el primer sitio en el estado con 8,490 casos, seguido del cáncer de mama con 7,760 casos en este año. 

"En el 2013 me diagnostican con la enfermedad y veo que hay mucha necesidad de ayuda por eso es que junto con otras cuatro personas comenzamos este evento anual y cada vez se va haciendo más grande", indica Olivia Moreno. "Estoy muy agradecida con todos los que colaboraron y feliz de poder ayudar a más personas".


60 Me alegra 58 Me gusta 55 Me enoja 53 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión