Fuente: Berenice Malagón / Fotos: Berenice Malagón
10/10/2018

Morrisville, N.C. 9 de octubre del 2018-Decenas empleados celebraron el mes de la hispanidad en las instalaciones de BASF Agricultural Solutions, en RTP en Carolina del Norte, con un almuerzo y algunas actividades de integración para compartir su cultura y la diversidad latinoamericana.

"Para mí es un orgullo, primero ser hispano, haber nacido en México. Significa poder transmitir la cultura, poder contarle a mis compañeros sobre las historias que tenemos como país y la educación que hay en Latinoamérica; es tratar de dar un pedacito de mí", comenta para La Conexión USA, Vincente Jiménez Zúñiga, BASF Stewardship Gov. & Seed Quality Mgr. al preguntarle lo que significa para él ser hispano y trabajar en BASF en los Estados Unidos.

La población hispana en Carolina del Norte, creció en 127,000 en todo el estado desde 2010, hasta un estimado de 932,221 latinos y cada día se suman nuevos miembros de la comunidad a nuestro estado.

Diane Arias, BASF Regulatory Affairs Regional Manager, tiene más de 18 años trabajando para la compañía en Carolina del Norte, para ella el crecimiento de los hispanos es inherente al desarrollo. "En los últimos dos meses se han sumado una gran cantidad de hispanos a la compañía después de una integración de un grupo de Bayer que tuvimos en agosto. En total, somos aún una minoría, pero en cuanto a representación, tenemos gran diversidad, este almuerzo es una muestra", asegura Arias.

Para Frances Lee, BASF Regional Quality Assurance Manager su más grande logro como hispana trabajando en una compañía global es poder dar el testimonio de ser mujer, hispana y colaborar en una corporación tan grande. 

Para Lee además, el orgullo hispano viene también de darse la mano en momentos de crisis como el que atravesaron sus connacionales durante el paso del huracán María en Puerto Rico. "La comunidad hispana en BASF se organizó durante el impacto del huracán y contribuyó para enviar juguetes a niños en la isla. De igual manera, la compañía se movilizó rápidamente para enviar generadores, carpas, y otro tipo de donaciones para los puertorriqueños afectados".

Si usted quiere saber más de BASF o colaborar en esta empresa ingrese a: https://www.basf.com/en/company/career.html


38 Me alegra 37 Me gusta 38 Me enoja 36 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión