Fuente: Berenice Malagon, foto cortesía
10/10/2018

Raleigh, N.C. a 8 de octubre del 2018- Los inquilinos de Carolina del Norte que se enfrentan al desalojo o que han sido desalojados de su complejo de apartamentos dañado por la tormenta, ya sea que su unidad haya sufrido daños o no, pueden ser elegibles para recibir asistencia por desastre de FEMA.

Hay varias formas de solicitar asistencia por desastre:

Visite un Centro de Recuperación de Desastres. Los centros sirven como ventanillas únicas para los sobrevivientes que necesitan ayuda personalizada. Los sobrevivientes pueden visitar cualquier centro para recibir asistencia. Para encontrar un centro, vaya a fema.gov/DRC, o llame al 8006213362

Los inquilinos que ya se habían inscrito para recibir asistencia federal y luego fueron desalojados debido a daños en otras partes de su complejo deben llevar el aviso de desalojo a un centro de recuperación.

Los inquilinos desplazados que necesitan un lugar seguro para quedarse mientras buscan una vivienda a más largo plazo pueden ser elegibles para estadías de corto plazo en hoteles pagadas por FEMA bajo su programa de Asistencia de Refugio de Transición.

Los inquilinos pueden ser elegibles para subvenciones de FEMA para ayudar con los gastos relacionados con el desastre, tales como:

Alquilar una casa cuando la anterior del inquilino no es seguro para vivir debido al desastre o su complejo de apartamentos está en reparación.
Gastos médicos y dentales relacionados con desastres.
Cuidado de niños.
Cargos por mudanza y almacenamiento.
Reemplazo o reparación de los bienes personales necesarios perdidos o dañados en el desastre, como electrodomésticos y muebles, libros de texto y computadoras utilizados por los estudiantes, y equipos o herramientas de trabajo utilizados por contratistas independientes.
Reparación o reemplazo de vehículos dañados por el desastre.
Gastos funerarios y funerarios relacionados con desastres.
Las subvenciones no son préstamos y no tienen que ser reembolsadas. No son ingresos sujetos a impuestos y no afectarán la elegibilidad para los beneficios del Seguro Social, Medicaid, asistencia social, Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y varios otros programas.

La declaración federal de desastre por el huracán Florence designó 28 condados para asistencia individual: Beaufort, Bladen, Brunswick, Carteret, Columbus, Craven, Cumberland, Duplin, Greene, Harnett, Hoke, Hyde, Johnston, Jones, Lee, Lenoir, Moore, Nueva Hanover , Onslow, Pamlico, Pender, Pitt, Richmond, Robeson, Sampson, Escocia, Wayne y Wilson.

FEMA quiere asegurarse de que cada sobreviviente de un desastre tenga igual acceso a la información y asistencia en casos de desastre. Los inquilinos sordos o con dificultades auditivas pueden ver un video sobre la asistencia disponible.


30 Me alegra 27 Me gusta 29 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión