Fuente: EFE
10/11/2018

Tiflis, 11oct (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó hoy el memorial del genocidio armenio en Ereván y depositó flores junto a la llama eterna en memoria de las víctimas, en el marco de su visita a Armenia para participar en la XVII Cumbre de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

El mandatario francés acudió al memorial de Tzitzenakaberd, situado en una colina de la capital armenia, acompañado de su esposa, Brigitte, y de autoridades locales.

Además de la ofrenda floral, Macron plantó un pino en la Alameda del Recuerdo y efectúo una visita al museo del genocidio de los armenios, en el que murieron entre un millón y un millón y medio de personas en el imperio Otomano entre 1915 y 1918.

El presidente francés participará en la XVII Cumbre de la OIF, que se inaugura hoy y cuyas labores se prolongarán hasta mañana viernes.

Entre otros jefes de Gobierno que ha acudido a la cita de Ereván se encuentra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La OIF fue creada en 1970 con el objetivo de promocionar el idioma francés, la diversidad cultural y lingüística entre sus 49 Estados miembros.


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión