" /> Aumenta la tensión entre el Gobierno argentino y una diputada oficialista por un ministro

Fuente: EFE
10/11/2018

Buenos Aires, 11 oct (EFE).- La tensión entre el Gobierno de Mauricio Macri y la influyente diputada oficialista Elisa Carrió aumentó hoy después de que ésta asegurara que se va a "amigar con el presidente" cuando "saque" de su equipo al ministro de Justicia, Germán Garavano, de quien ya pidió sea sometido a juicio político en Argentina.

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", dijo la legisladora en medio de su disertación durante el lanzamiento de un programa de exportaciones al que también acudió Macri.

Carrió, líder de la Coalición Cívica Ari, que integra el frente gobernante Cambiemos junto a la Unión Cívica Radical y Propuesta Republicana -partido de Macri-, anunció ya la semana pasada que presentaría su pedido de juicio político contra el ministro de Justicia.

La razón es que Garavano había señalado que para un país "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente", cuando le consultaron los medios sobre la situación de la expresidenta y senadora Cristina Fernández (2007-2015), sobre quien pesan pedidos de detención preventiva que no pueden salir adelante por tener fueros parlamentarios.

Se da la situación de que Carrió es una de las mayores denunciantes de la exmandataria por corrupción y de las más críticas en el seno del gobernante frente Cambiemos con las supuestas malas conductas que puedan aparecer dentro del propio Ejecutivo.

En declaraciones a radio La Red tras su primera intervención del día, la diputada aclaró este jueves que no le pidió a Macri la renuncia del funcionario sino "su destitución por juicio político".

"Estoy bien con Macri, salvo obviamente la diferencia en materia de impunidad que creo que se va a ir resolviendo", sostuvo la legisladora, quien en algunas ocasiones ha deslizado la idea de abandonar la coalición gobernante para después retractarse.

Consultado por esta situación, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró que Carrió es una "dirigente importante" dentro de los partidos que componen Cambiemos pero concretó que "para nada" le preocupan sus declaraciones.

En medio de la polémica, el 5 de octubre pasado Garavano aclaró que sus dichos respecto de que no era bueno detener a expresidentes fueron "en términos de la imagen de un país" y se mostró dispuesto a dialogar con Carrió.

"Me sorprendió la reacción (de Carrió) porque es algo que hace dos años lo venía diciendo públicamente y nunca se había suscitado ninguna reacción", dijo en Radio Mitre.

Contó también que puso a disposición de Macri su renuncia, pero que el mandatario no la aceptó.


2 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión