" /> Alonso: Fue una pena lo de Silverstone; ahora intentaremos ganar aquí en Fuji

Fuente: EFE
10/11/2018

Fuji (Japón), 11 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que intentará reforzar con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia, que alcanza su cuarta etapa con las Seis Horas de Fuji, dijo a EFE este jueves que "fue una pena la descalificación de Silverstone" y que ahora lo que intentaran es "ganar" en el citada pista japonesa.

"La descalificación fue una decepción, porque la carrera de Silverstone la dominó con claridad el equipo Toyota; y enterarte de que te descalifican por una razón que no ayuda al rendimiento, sino todo lo contrario, ya que te hace ir más despacio, porque las piezas se rompieron, es una pena", comentó a Efe Alonso este jueves en el circuito de Fuji, en el que ganó (por segunda vez, después de haberlo hecho dos años antes) el Gran Premio de Japón de F1 en 2008.

Tras ganar las Seis Horas de Spa (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia), Alonso -que forma equipo junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima- fue descalificado, debido a irregularidades en el fondo plano de su coche, tras dominar las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas), el pasado mes de agosto.

El mismo motivo supuso la descalificación, en la mítica pista británica, del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María "Pechito" López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

"Fue una decepción haber sido descalificados, pero lo aceptamos", comentó el doble campeón mundial asturiano, cuyo equipo lidera el Mundial de resistencia con 65 puntos, dos más que el Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

"Seguimos hacia adelante. No hay nada que podamos hacer ahora. Felicitamos a Rebellion por su victoria allí y ahora lo que queremos es repetir el resultado en Fuji y coger los puntos este domingo", indicó a Efe Alonso en Japón.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión