Fuente: EFE
10/11/2018

Managua, 11 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que celebrará una caminata para rendir homenaje al fallecido arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 mientras oficiaba misa, previo a su canonización.

"Vamos a caminar por ese legado hermoso, intenso de fraternidad, de encuentro, de reconciliación, de armonía, convivencia pacífica y armoniosa; ese legado de San Romero de América, que el santo padre, este fin de semana va, precisamente, a elevar a categoría de santo de la Iglesia católica", dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a medios oficiales.

Murillo, también primera dama, dijo que caminarán "con los testimonios de vida, fe y esperanza" de las familias de Centroamérica y "de las familias que vivimos en esta región del mundo y que queremos paz, que queremos ser constructores de paz y cariño todos los días".

Sostuvo que los nicaragüenses quieren vivir cumpliendo los 10 mandamientos de la Ley de Dios.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua convocó el lunes pasado a participar en tres caminatas en apoyo al presidente Daniel Ortega ante la crisis sociopolítica en el país, que ha dejado cientos de muertos desde abril.

La primera caminata se realizó el miércoles y las dos siguientes están previstas para el sábado y domingo, y tendrán como lema "Octubre victorioso", según la convocatoria pública.

Murillo no especificó si en esas mismas marchan es que le rendirán homenaje a Romero o en otra diferente.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero será canonizado este domingo en el Vaticano.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión