Fuente: EFE
10/11/2018

Sant Llorenç des Cardassar (España), 11 oct (EFE).- Los servicios de emergencias españoles buscan hoy a dos alemanes y un niño de 5 años desaparecidos en la isla de Mallorca a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en las que murieron 10 personas, dos de ellas británicas y una holandesa.

Alrededor de 150 guardias civiles, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil y otros servicios de emergencias buscan a los desaparecidos a lo largo del cauce del torrente que se desbordó el martes en su desembocadura en el noreste mallorquín, informaron a Efe los servicios de emergencias.

Fuentes oficiales dijeron que constan desaparecidas tres personas: un niño de 5 años cuya madre falleció en la riada y dos ciudadanos alemanes.

Más de doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas fueron hospitalizadas a causa de las inundaciones, provocadas al caer hasta 232,8 litros de agua por metro cuadrado en apenas dos horas en la comarca mallorquina de Levante.

Grandes cantidades de fango, cañas y maleza se acumularon en las calles de las localidades afectadas, donde el agua arrastró vehículos y causó destrozos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales.

Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España.

Este fenómeno de precipitaciones tan copiosas y persistentes en tan poco tiempo sólo se produce una vez cada 80 años, según la Agencia Estatal de Meteorología española (Aemet).


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión