Fuente: EFE
10/11/2018

Miami, 11 oct (EFE).- Un juez estadounidense falló en contra de la petición de ampliar una semana la inscripción de votantes en Florida debido al cierre de oficinas públicas previo a la llegada del huracán Michael, que tocó tierra este miércoles en la costa noroeste del estado, informaron hoy medios locales.

El juez Robert Hinkle consideró injustificada la petición de extensión solicitada este martes por el Partido Demócrata de Florida (FDP) para que los votantes tuvieran más tiempo para poder ejercer su derecho al sufragio en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

El plazo de inscripción de nuevos votantes venció este martes, pero la jornada de ese día, en la que varias oficinas públicas cerraron por precaución debido al ciclón, afectó el proceso electoral, argumentaban los demandantes.

Expresaron además que el estado de emergencia decretado por Scott impactó a 35 de los 67 condados de Florida, con numerosas órdenes de evacuación, interrumpiendo el registro de votantes en "un momento crucial".

A la demanda se sumó este miércoles otra de grupos de votantes de Florida en la que urgían al Gobierno de Florida a ampliar hasta el próximo martes el registro de votantes.

Ambas demandas rechazaban la ampliación de solo un día y que se retomará una vez se reabran las oficinas públicas cerradas por la declaración de estado de emergencia debido al paso del ciclón, que ha dejado dos muertos y grandes daños materiales.

La demanda de New Florida Majority, Common Cause y Mi Familia Vota Education Fund argumenta además fallos en el registro electrónico.

Hasta agosto pasado, más de 13 millones de personas estaban registradas para votar, de los cuales 4,8 millones lo hicieron como demócratas, 4,6 millones como republicanos y 3,5 millones como independientes.

Además de los 27 escaños en juego para la Cámara de Representantes federal por Florida, las contiendas que han centrado más la atención en el estado son las del Senado y Gobernación.

El gobernador Scott busca desbancar al senador demócrata Bill Nelson, mientras que por la Gobernación están en disputa el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum y el excongresista Ron DeSantis, quien tiene el aval del presidente Donald Trump.

En estas elecciones, los demócratas confían en recuperar el control del Senado y Cámara de Representantes federal y Florida se presenta como un estado clave en esa aspiración.


2 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión